Cómo crear un blog atractivo

Escrito por heather jones | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un blog atractivo
(computer keyboard image by forca from Fotolia.com)

Para crear un blog atractivo debes elegir un tema para escribir con el que estés familiarizado y que te apasione. Los blogs más exitosos contienen información precisa y son actualizados regularmente. Elige un nicho que conozcas bien y diseña tu blog para que se ajuste al tema. Un lindo diseño junto con fotos y un contenido ingenioso son cruciales en la creación de un blog bonito que sobresalga del resto. Una vez que encuentres un servidor de blogs que se adapte a tus necesidades, el proceso para crear uno que te permita atraer seguidores es sencillo y divertido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a Internet
  • Servidor de blog

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra un servidor para tu blog. Elige uno que ofrezca blogs y diseños gratuitos junto con otras funciones necesarias. Blogger y Wordpress son dos servidores que ofrecen gratuitamente blogs con muchas herramientas esenciales.

  2. 2

    Elige un nombre para tu blog que sea atractivo para los lectores y fácil de recordar. El título de tu blog debe ser relevante para el contenido que deseas publicar, así será más fácil de encontrar mediante los motores de búsqueda.

  3. 3

    Elige un diseño para tu blog. Los servicios de almacenamiento de blogs gratuitos ofrecen diseños de arranque con una variedad de lindos esquemas para elegir. Selecciona uno que te guste y que se ajuste al tema de tu blog. Más tarde podrás personalizarlo para que se adapte a las necesidades de tu blog.

  4. 4

    Diseña tu blog. Los servicios de alojamiento de blogs ofrecen funciones como el cargado de fotos, dispositivos, fuentes y colores personalizados. Selecciona los colores que combinen con el del diseño de tu blog y que llamen la atención del lector. Los colores de letra demasiado brillosos o demasiado oscuros no funcionan bien cuando se colocan sobre fondos contrastantes.

  5. 5

    Agrega gráficos y diseños agradables en tu blog. Myspacegraphic.org tiene cientos de imágenes atractivas con códigos que puedes personalizar y añadir a tu blog. Aunque están hechas para "MySpace", también funcionan en los blogs. El tuyo debería ser colorido y tener imágenes que les agraden a la gente de todas las edades, como animales y personajes de dibujos animados.

  6. 6

    Aprende a editar las hojas de estilo en cascada (en inglés, Cascading Style Sheets o CSS) para que puedas crear fondos y encabezados lindos para tu blog. Hay muchos tutoriales gratuitos en línea, como Yourhtmlsource.com, que te enseña cómo realizar estas hojas. Photoshop y Paintshop son dos herramientas útiles cuando deseas diseñar imágenes bonitas y gráficos tú mismo. Ambas herramientas vienen con una función para cortar objetos de las imágenes y pegarlas en otras imágenes.

  7. 7

    Actualiza tu blog. Con el fin de atraer más lectores y seguidores, tu blog debe ser actualizado periódicamente, de tres a cinco días a la semana por ejemplo. Agrega una gran cantidad de imágenes que se relacionen con el tema de tus publicaciones. Debes publicar los enlaces a las fuentes y a los fotógrafos acreditados en cualquiera de las fotos que no te pertenecen cuando la información está disponible.

  8. 8

    Añade estilo a tu blog. Un blog no es atractivo si está lleno de temas aburridos y pareciera estar escrito por un robot sin sentido del humor. No tienes que hacer que tus temas sean divertidos, pero algunos comentarios amigables e informales en tus publicaciones permitirán que los lectores establezcan una conexión personal con tu blog.

  9. 9

    Promociona tu blog. Para que un blog sea exitoso, debe estar repleto de información útil o interesante y debería tener seguidores. Las redes sociales, como Facebook y los foros de la comunidad, son lugares maravillosos para promocionar tu blog sin tener que hacer publicidad. La publicación de los enlaces junto con información atractiva ayudará a que tu blog tenga éxito.

Consejos y advertencias

  • Si el nombre de dominio que elegiste para tu blog ya está en uso, abrevia las palabras o añade números, guiones y guiones bajos para que sea único.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles