Computación y electrónica

Cómo crear un bloque de título en AutoCAD LT

Escrito por brandon maxwell | Traducido por daniel gómez villegas

AutoCAD es líder en la industria de los flujos de trabajo de dibujo en 2D para diseñadores profesionales. Una cosa que todos los profesionales del diseño tienen en común es la necesidad de comunicar la intención de sus diseños a aquellos a quienes se los construyen. A menudo, los medios de salida son dibujos en papel o archivos .pdf. Puedes documentar el trabajo de diseño mediante la creación de un bloque de título en AutoCAD con atributos que definen la información importante. Un bloque de título identifica el dibujo, quién lo hizo, la fechas de publicación y cualquier comentario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crear un bloque de título

  1. 1

    Dibuja un borde con la herramienta de línea. Dibújalo de 3/8 a 1/2 pulgadas más pequeño que el tamaño de la hoja para asegurarte de que no quede fuera del área imprimible de la página.

  2. 2

    Dibuja las líneas que sirven para unir y separar los datos del bloque de título. Una opción popular es que los primeros 2 o 3 pulgadas del borde derecho de la hoja contengan el bloque de título. Asegúrate de que sea consistente de hoja a hoja en el conjunto de dibujos.

  3. 3

    Crea atributos. Los atributos son como etiquetas o texto inteligente. Éstos ponen automáticamente un valor predeterminado en el espacio para insertar un texto nuevo en cada hoja y definir el número de dibujo, nombre de la hoja, autor, etc. A continuación, puedes editarlos hoja por hoja.

  4. 4

    Selecciona todos los elementos, líneas y atributos que componen el bloque de título. En la barra de comandos, escribe el valor "wblock", lo cual llama al comando de "Escribir bloque". Esto te permitirá guardar el bloque de título como un archivo externo para que pueda ser insertado en el futuro en los dibujos y hojas de AutoCAD. Elige un nombre de archivo y una ubicación para guardar el archivo, y el bloque de título estará creado.

  5. 5

    Crea una nueva hoja de AutoCAD. Escribe "Insertar", busca tu archivo de bloque de título, e insértalo en la hoja. Edita los atributos que has creado para el bloque de título y se rellenarán automáticamente los campos con tus datos.

    Crear atributos de AutoCAD

  1. 1

    Selecciona la opción "Dibujar" del menú, luego "Bloquear", luego "Definir atributos" para abrir la ventana de diálogo de Atributos que te permitirá crear las etiquetas mencionadas en el primer apartado de este artículo.

  2. 2

    Elije la opción "Verificar" en la primera sección de la ventana de diálogo. Esto creará un atributo con un valor predeterminado como un marcador de posición y te pedirá que introduzcas información específica al insertar el bloque de título.

  3. 3

    Rellena los campos "Etiqueta", "Comando" y "Valor". "Etiqueta" es el título del atributo, que puede ser "Autor", "Fecha" o "Número de Dibujo". "Comando" es el texto que te recuerda que introducir, como por ejemplo: "¿Quién dibujó esto?" "¿Cuál es la fecha de emisión?" y "¿Cuál es el número del dibujo?". Por último, el campo "Valor" es el valor predeterminado que tiene el marcador de posición hasta que rellenas con datos específicos como "ABC" (las iniciales del autor del dibujo), "1 de Enero de 2011", o "A1.01A".

  4. 4

    Completa la configuración de texto e información de estilo que formatea los atributos. Esto establecerá cómo el texto se muestra en el bloque de título. Puedes personalizar esto como desees.

  5. 5

    Marca la casilla "Precisar en pantalla" del punto de inserción del atributo. Al hacer clic en "Aceptar" en la ventana de diálogo, se te pedirá que selecciones una ubicación para el atributo. Coloca el atributo en el que deseas que aparezca el bloque de título, y repite según sea necesario para toda la información requerida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media