Cómo crear un boletín de noticias con InDesign

Escrito por kim kenney | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un boletín de noticias con InDesign
Aprender diseño gráfico es un reto, pero será mucho más fácil con la práctica.

InDesign es un programa de diseño gráfico que es compatible con la mayoría de los servicios de impresión. Es un programa muy potente con muchas funciones. No es necesario aprender la mayoría de ellas para crear un boletín de noticias básico. Todos los programas de diseño gráfico pueden hacer las mismas tareas básicas. Si has usado otro programa en el pasado, necesitarás aprender sólo donde están colocadas las distintas herramientas y cómo se llaman en InDesign para crear tu boletín de noticias. Los siguientes pasos proporcionan información para empezar. Si estás interesado en aprender más sobre InDesign, compra un manual de aprendizaje como "Clase en un libro" o ve a clases para principiantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configurar el documento

  1. 1

    Decide qué tamaño quieres que tenga el boletín de noticias que quieres crear. El tamaño estándar es de 11 por 17, para que cuando esté doblado por la mitad tenga el tamaño de una hoja de papel de 8,5 por 11. Haz clic en "Archivo", "Nuevo" y "Documento". Si quieres crear un boletín de noticias de 11 por 17, elige "Tabloide" en el menú desplegable bajo "Tamaño de página". Haz clic en el botón lateral bajo "Orientación" para que tu proyecto sea apaisado.

  2. 2

    Escoge el número de columnas. Para un boletín de noticias de 11 por 17, elige 8 columnas. Puedes dejar la configuración de separación (0,1667 dentro) y márgenes (0,5 alrededor) con su valor predeterminado.

  3. 3

    Elige el número de páginas que quieres. Recuerda que una página impresa de 11 por 17 es en realidad 4 páginas cuando se dobla por la mitad y se imprime por ambos lados. Para un boletín de noticias de 8 páginas, añade una página más al documento (que se imprimirá como dos páginas de 11 por 17 a dos caras).

  4. 4

    Haz una versión de prueba del boletín de noticias para que puedas ver lo que habrá en las caras que se miran. Asegúrate de que el diseño de las páginas es complementario y está coordinado. Puede ser complicado averiguar qué páginas estarán una frente a otra. La pequeña versión de prueba te ayudará a controlar el aspecto del producto final, particularmente si vas a crear un boletín de noticias con varias páginas.

  5. 5

    InDesign te permitirá crear un documento de cualquier tamaño, no sólo los tamaños que tu impresora puede imprimir, como otros programas de diseño. Si vas a imprimirlo tú mismo, elige un tamaño que esté soportado por tu impresora. Si vas a enviar tu documento para que sea imprimido, escoge el tamaño que quieras.

  6. 6

    Si no vas a imprimir el boletín de noticias, sino que vas a enviar una versión digital o a crear un enlace a un sitio web, crea pequeñas páginas como de 8,5 por 11. Todas las páginas deberían ser diseñadas de forma independiente porque serán vistas a la vez como un archivo PDF.

    Empezar el diseño de tu boletín de noticias

  1. 1

    Diseña la cabecera de tu boletín de noticias. Puedes importar un gráfico o crear uno tú mismo. Puede ser tan sencillo como escribir el título de tu boletín de noticias con una fuente adecuada y un logotipo o dibujo prediseñado. O puede ser algo más complejo. Escribe la fecha de publicación bajo la cabecera en la derecha y el volumen o número a la izquierda. Dependiendo del estilo, puede que quieras hacer que esto sea una cinta negra con letras y números blancos.

  2. 2

    Selecciona la herramienta de texto (la "T" en la barra de herramientas) y dibuja tu caja de texto. Haz doble clic dentro de la caja. Puedes empezar a escribir una historia en la caja de texto, o puedes importarlo desde un archivo Word seleccionando "Archivo" y "Colocar". Crea una caja de texto para cada historia y una separada para cada cabecera.

  3. 3

    Si ves un pequeño signo "más" rojo al final de la caja de texto, tu texto es más largo de lo que cabe en la caja de texto. Crea una segunda caja de texto, haciendo clic en el signo más rojo para "recoger" el texto y haz clic dentro de la nueva caja de texto (cuando pases el ratón por encima de la nueva caja de texto, verás dos eslabones de cadena, indicando que vas a unir las dos cajas de texto). Repite como sea necesario hasta que todo el texto aparezca. Mientras ajustas las cajas de texto unida, tu texto pasará de una caja a la siguiente y permanecerá en el orden correcto.

  4. 4

    Para crear una caja con sombra detrás de tu texto, selecciona la "herramienta de rectángulo" en tu caja de herramientas. Dibuja una caja. Haz doble clic sobre la caja blanca con la barra roja a través de ella en la caja de herramientas para escoger tu color. Desliza el cursor alrededor del "selector de color" hasta que tengas la forma que quieres. Ten cuidado de mantener suficiente contraste para que tu texto se pueda leer. Los tonos oscuros de gris o negro requieren texto blanco. Deja el texto en negro si la zona con sombra tiene un color gris claro.

  5. 5

    Para dibujar una caja vacía, sigue las mismas instrucciones que en el paso 4 anterior. En lugar de escoger un color, escoge un estilo de línea en el menú desplegable de la parte superior de la pantalla. Después selecciona el tamaño de punto en el menú desplegable que hay justo encima del menú de estilo de línea.

  6. 6

    Para dibujar una línea, haz clic en el botón "línea" en la barra de herramientas. Dibuja una línea de cualquier longitud. Para cambiar su anchura y estilo, sigue las instrucciones para cambiar una caja en el paso 5 anterior.

  7. 7

    Para cambiar el color del texto, resáltalo y haz doble clic en la caja blanca con la T negra en la baja de herramientas (la misma forma como cambias el color de una caja). Para cambiar el color del borde del texto, haz doble clic en el cuadrado blanco con la T en él.

    Añadir fotografías y un dibujo prediseñado

  1. 1

    Importa fotografías desde tu computadora haciendo clic en "Archivo" y después en "Colocar" (asegúrate de que no hay nada más resaltado, o cambiarás esa caja de texto o imagen por lo que importes). Después de seleccionar algo en tu disco duro, tu cursor se transformará en un pincel. Haz clic en el lugar donde quieres colocar tu fotografía. No hagas clic dentro de una caja de texto para que tu fotografía no quede anclada a tu texto.

  2. 2

    Para cambiar el tamaño de tu fotografía, haz clic sobre ella para seleccionarla. Después haz clic con el botón derecho sobre ella y escoge "Transformar". Elige "Escalar" e introduce un número de porcentaje que sea menor que 100 para reducirla y mayor que 100 para aumentarla. Repite como sea necesario hasta que consigas el tamaño que quieres.

  3. 3

    Para cortar una fotografía, simplemente haz clic en la imagen y mueve los bordes. Cortará automáticamente la imagen por ti.

  4. 4

    Para estirar una fotografía, mantén pulsado el botón de control y mueve sus bordes.

  5. 5

    Puedes cortar y pegar los dibujos prediseñados desde otros programas o guardados como archivo .wmf (Windows Meta File, esto es sólo para PC) e importados a tu documento.

    Imprimir tu documento

  1. 1

    Si piensas cargar tu documento a un servicio de impresión como Office Max, exporta el boletín de noticias como PDF. La calidad es mucho mejor si envías tu archivo digitalmente que si llevas una copia en papel para que el personal lo fotocopie.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo" y "Exportar". Selecciona "Adobe PDF" desde el menú desplegable "Guardar como tipo". Escoge "Guardar". Elige "Impresión de alta calidad" desde el menú desplegable superior que dice "Preconfiguración Adobe PDF". Haz clic en "Exportar" y espera a que InDesign genere el PDF. Carga tu archivo a la impresora que escojas.

  3. 3

    Asegúrate de añadir los números de página a tu boletín de noticias para que la impresora sepa el orden correcto para imprimir las páginas.

  4. 4

    Indica si quieres que tu documento esté grapado en el centro o doblado por la mitad. Esto se conoce como "opciones de acabado". Habla sobre las peticiones especiales con quien lo imprimirá antes de hacer el pedido.

  5. 5

    Para distribuir tu boletín de noticias digitalmente, guárdalo como un PDF de baja calidad para reducir su tamaño de archivo.

    Principios de diseño básicos

  1. 1

    Elige fuentes que sean fáciles de leer. Arial es una buena opción para el texto. Las cabeceras pueden ser más creativas, pero asegúrate de que se pueden leer. Puedes mezclar fuentes en la cabecera. Haz que la fuente tenga algo que ver con la historia. No elijas más de 3 fuentes en una página para evitar que el diseño parezca "abarrotado".

  2. 2

    Crea un equilibrio visual cuando añadas el texto y las fotografías. En general, el ojos debería desplazarse por la página, dirigiéndose de un elemento a otro. Evita los grandes bloques de texto.

  3. 3

    Busca boletines de noticias que te gusten y recrea algunos de los elementos en tu diseño. Tan vez te gusta la forma como uno de ellos usa las sombras para mejorar una función especial o la forma como las etiquetas de las fotografías están justificadas a la derecha. Crea un archivo de ideas desde el que dibujar.

  4. 4

    Usa elementos como citas y cajas desplegables para crear interés visual y romper la monotonía. Intenta usar marcas de comillas con tamaño grande o algo "llamativo". Divide las historias largas en partes insertando subcabeceras.

  5. 5

    Añade variedad haciendo que las columnas tengan anchura doble u otras tengan anchura simple. Sin embargo, no intentes mezclar dos estilos en la misma historia. Para estirar una caja de texto, haz clic en el borde de la misma y arrástrala hasta conseguir el tamaño que quieres.

Consejos y advertencias

  • No olvides usar el corrector ortográfico y releer antes de enviar tu boletín de noticias a imprimir o de enviarlo a una lista de distribución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles