Cómo crear un boletín de noticias para un programa prescolar

Escrito por pam murphy | Traducido por natalia pérez
Cómo crear un boletín de noticias para un programa prescolar

Usa tu boletín para resaltar oportunidades para aprender a través del juego.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La comunicación entre padres y maestros juega un rol clave en el nivel de satisfacción de la familia con un programa preescolar, pero también impacta en la experiencia de aprendizaje del niño de manera positiva, si es manejada profesionalmente. Mientras que el intercambio respetuoso de idea, y la discusión de las preocupaciones o triunfos del niño se manejan mejor en persona, un boletín de noticias mantiene a los padres informados sobre lo que tiene que ver con el programa, los próximos eventos, cumpleaños, cambios en el personal o cierres futuros. El centro para niños con necesidades especiales sugiera que quienes cuiden del niño y los maestros provean breves boletínes informativos de manera regular para fomentar la significativa comunicación entre tu programa y los padres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el formato de tu boletín. Un boletín en línea es una forma segura de mantener a tus padres informados sobre las noticias preescolares. Pero puedes tener padres quienes no tengan acceso a Internet o prefieran tener una copia impresa para pegar en el refrigerador.

  2. 2

    Decide cuán seguido planeas editar o publicar un boletín del programa preescolar. Mientras “cuando sea necesario” puede sonar como la manera ideal, la mayoría de los padres apreciarán la predictibilidad de una organización regular. Editar un boletín semanalmente puede demostrar consumir mucho tiempo, pero uno mensual o quincenal debería funcionar bien, particularmente si los maestros siguen un programa establecido o planean clases por adelantado.

  3. 3

    Decide qué tipo de información quieres incluir en el boletín. Considera incluir cumpleaños venideros, excursiones, cambio de política, cierres de vacaciones y fiestas temáticas, así como también listas de juguetes o equipamientos preescolares requeridos y noticias sobre el personal o los maestros. La asociación nacional de fuentes de cuidado infantil y agencias de referencia considera compartir planes de actividades diarias o semanales como un signo de calidad del cuidado de los niños. Puedes resaltar la calidad de tu programa compartiendo dichos detalles en tu boletín. Agregar información sobre que estará aprendiendo el niño también ayuda porque le da a los padres la posibilidad de reforzar en casa lo que haces en el aula.

  4. 4

    Ubica las noticas más importantes en la parte de arriba del boletín o en un lugar conspicuo designado para eventos o fechas importantes. Por ejemplo, si un maestro planea que los niños lleven algo de sus hogares para una fiesta temática o para una presentación, esto necesita ser ubicado prominentemente en el boletín.

  5. 5

    Resalta formas divertidas de ayudar a los alumnos preescolares a aprender a través del juego. Puedes poner esa información en una barra lateral diseñada para alentar que la experimentación continúe en casa. Puedes sugerir un experimento de ciencias simple, por ejemplo, que aporte a algo que los niños están aprendiendo en clase.

Consejos y advertencias

  • Un blog gratis o sitio web es otra opción para mantener a los padres al día sobre noticias importantes del preescolar. Sitios como blogger.com, wordpress y weebly.com son fáciles de navegar y proveen instrucciones fáciles de seguir que te ayudan a personalizar el sitio para que cumpla con tus necesidades.
  • Como un boletín es básicamente una forma de comunicación de un solo lado, proporciona un buzón para las sugerencias de tus padres para el boletín, así como también para preocupaciones e información nueva no relacionada con tu boletín.
  • Si optas por un boletín en línea, haz de la privacidad y la protección una prioridad. Evita publicar las direcciones de los padres o la información de contacto y no publiques fotos de los niños sin su permiso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media