Cómo hacer un presupuesto para una iglesia

Escrito por Alicia Bodine ; última actualización: February 01, 2018

La creación de un presupuesto para una iglesia es algo fácil de mantener año tras año. Sin embargo, toma un poco de tiempo para establecerse en el principio. Tendrás que recopilar información de varios departamentos y echar un vistazo a todas las donaciones. Necesitas tener una estructura presupuestaria básica para que puedas completar la información pertinente. Sigue leyendo para aprender más acerca de cómo hacer un presupuesto para una iglesia.

Abre un programa de procesamiento de textos en la computadora para empezar a crear un presupuesto. Puedes hacerlo a mano, pero es mucho más fácil añadir la información a un presupuesto en el equipo como lo recibiste de varios departamentos. Asegúrate de que todos los departamentos son conscientes de que tienen que presentarte sus gastos. Pide que cada departamento te haga saber si tienen sobrantes de dinero de un año a otro o si se necesitan más dinero. Esto te ayudará a ver si ese departamento debe recibir una parte mayor del presupuesto o si puede soportar un recorte de fondos.

Comienza con los gastos obvios. Se trataría de gas, electricidad, teléfono, agua, alcantarillado, Internet, entre otros. Estos gastos serán los que no van a cambiar o para los cuales debes tener dinero.

Continúa con los gastos para construcción y lo que piensas que necesitará ser reparado durante el año. Siempre debes incluir dinero para renovaciones anticipadas o reparaciones inesperadas que pueden ocurrir en el futuro para el cual estás ahorrando.

Añade el salario de tu pastor y de los pastores asociados que puedas tener en el personal. También incluye los planes de salud, las asignaciones de vivienda, pensiones y gastos de viaje de los pastores. Lista a todos los demás trabajadores a sueldo de la iglesia, tales como el portero y el secretario. La mayoría de las iglesias también pagan a los organistas, directores de coro e incluso a algunos trabajadores de guardería.

Crear una categoría para los suministros. Estos incluyen el papel, boletines, envíos, Biblias, materiales de estudio bíblico y los materiales de la Escuela Dominical; básicamente cualquier cosa que necesites para la oficina o en las aulas de la iglesia. Puede catalogar estos gastos como gastos de oficina o materiales de oficina.

Ahora tienes que agregar los totales de los varios comités. Algunos comités que puedes tener en tu iglesia son el comité de evangelización, el comité de misiones, el ministerio de niños, el ministerio de benevolencia, grupos de jóvenes entre otros. Cada grupo debe decirte cuánto dinero creen que necesitan para el próximo año.

Termina añadiendo los gastos varios. Cada iglesia debe tener un dinero apartado para objetos misceláneos que pueda necesitar. Esta categoría podría evitar que la iglesia asuma una deuda.

Ahora reúne los registros de las donaciones del año pasado. Compara esto con los totales que tienes en tu lista de gastos. ¿La cantidad es superior a los gastos? Si es así, estás en buena forma y puedes utilizar el presupuesto que has creado. Si tus gastos son mayores que el promedio de donaciones anuales, tendrás que cortar algunas de tus categorías hasta que las donaciones igualen a tus gastos.

Consejos

Crear un presupuesto y mantenerlo año tras año evitará que tu iglesia contraiga deudas.

Advertencias

Una vez creado tu presupuesto contrata a un contador para que te mantenga al día con los depósitos y retiros. El contador puede realizar un seguimiento de todos los departamentos y asegurarse de que tus impuestos sean presentadas correctamente. Esto evitará que la Oficina de Impuestos te cobre multas o comisiones.

×