Cómo crear un botón rollover en Joomla!

Escrito por ben lingenfelter
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay muchas maneras de crear botones rollover en Joomla!; desde editar archivo CSS hasta usar PSP. De todas maneras, Joomla! te brinda varios módulos en su librería de extensiones que le asignan mucha importancia al código. Estos módulos crean y configuran los botones rollover de una forma mucho más rápida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Botones Rollover simples que solo cambian su color

  1. 1

    Descarga el módulo Donimedia Select Box Menu de extensions.joomla.org (ver Recursos más abajo). Actualiza el módulo desde "Extensiones" y luego en la pantalla de "Instalar/Desinstalar" desde la interfaz de "Administrador" dentro de Joomla!.

  2. 2

    Ingresa los ítems de menú que quieres que se visualicen en el menú dentro del módulo Donimedia Select Box Menu en el interior del "Administrador de módulos". Encontrarás cajas vacías de ítems de menú en el área de "Parámetros de módulos" en la sección derecha de la pantalla.

  3. 3

    Ingresa los objetivos a los que direccionarán los enlaces en la sección de URL debajo del "Menú de ítems" dentro de "Parámetros de módulos".

  4. 4

    Habilita el módulo al hacer clic en "Sí" en el botón de radio que se encuentra dentro de la pantalla de módulo o al hacer clic en el círculo rojo dentro del "Administrador de módulos".

    Imágenes de rollovers avanzados

  1. 1

    Descarga e instala Cassrina Hover Image Menu Module desde extensions.joomla.org.

  2. 2

    Lee los documentos que se encuentran enlazados en la página de descargas. Es importante que comprendas cómo funciona este módulo. Ya que, para éste, cada ítem es una imagen en miniatura (thumbnail). Cuando pasas (roll, en inglés) tu mouse sobre la imagen del menú, una versión más grande (o una imagen completamente diferente) aparecerá desde el ítem. Necesitarás crear y cargar cada una de estas imágenes.

  3. 3

    Crea una imagen en miniatura y una imagen con tamaño para la web para usar en el módulo rollover. Haz que tu imagen pequeña tenga una medida de 80 x 50 pixeles. Asegúrate de cumplir con estas observaciones. Si haces la primera imagen con un tamaño de 75 x 35, haz que todas sean de 75 x X, de modo que todas puedan estar bien alineadas en el menú. Haz que la imagen que se abra sea cuanto mucho de 250 x 150. De nuevo, debes ser consistente con estas observaciones. Cualquiera que sea el nombre de la imagen en miniatura (por ejemplo: nombredearchivo.jpg), nombra el rollover o la imagen que aparece como nombredearchivo_roll.jpg.

  4. 4

    Carla tus imágenes en tudominio/subdirectoriojoomla/images/stories. Puedes hacer FTP desde allí o ingresar en tu Panel de Control, ir al administrador de archivos y hacerlo desde allí.

  5. 5

    Habilita Cassrina Module y el menú debería aparecer donde lo hayas posicionado.

Consejos y advertencias

  • Algunas plantillas de Joomla! vienen con botones rollover preinstalados. Si no te gusta configurar módulos, esto podría ser una mejor opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles