Cómo crear un brillo alrededor de los bordes en Photoshop 2

Escrito por joanne mendes Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un brillo alrededor de los bordes en Photoshop 2
En Adobe Photoshop puedes agregar un brillo externo a una imagen usando las opciones de fusión de capa. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En Adobe Photoshop puedes agregar un brillo externo a una imagen usando las opciones de fusión de capa. Un brillo externo añade profundidad a una imagen y puede usarse para crear todo tipo de efectos, desde un suave resplandor de luz a un contorno dramáticamente grueso. El cuadro de opciones del brillo exterior te permite ajustar el color del brillo, su estructura, tamaño, forma y opacidad. El procedimiento para agregar un brillo externo a una imagen funciona en todas las versiones de Photoshop.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo de imagen en Adobe Photoshop. Haz clic en "Archivo" y elige "Abrir". Selecciona una imagen de tu disco duro y haz clic en "OK" para crear un nuevo proyecto de Photoshop.

  2. 2

    Haz clic en "Capa" en la barra de menú y selecciona "Nueva" para crear una nueva capa de la imagen que tendrá el brillo externo. Presiona el botón "OK".

  3. 3

    Haz doble clic en la nueva capa de la paleta de capas. Se abrirá el cuadro de opciones de fusión. Selecciona la casilla a un lado de "Brillo externo", que se localiza en el panel izquierdo debajo de "Estilos". Haz doble clic en las palabras "Brillo externo" y el cuadro de opciones de fusión se convertirá en el menú de opciones del brillo exterior.

    Al lado derecho del menú de opciones para el brillo exterior se encuentra una casilla denominada "Previsualización". Asegúrate de que esta casilla esté seleccionada, ya que ésta te permitirá obtener una vista previa de cualquier cambio que hagas a la imagen mientras lo llevas a cabo.

  4. 4

    Haz doble clic en el cuadro de color para seleccionar un tono para el brillo externo. El cuadro de color se localiza en la sección "Estructura" del menú. La mayoría de los brillos exteriores tienen un tono amarillo claro o blanco, pero el color que uses dependerá del tono de tu imagen y qué tanto contraste quieras.

  5. 5

    Desliza la barra de "Opacidad" para ajustar qué tanto del fondo se mostrará a través del brillo. Si la deslizas a la derecha producirá un brillo leve sobre el fondo y si la mueves hacia la derecha creará un brillo denso que cubrirá el fondo.

    Desliza la barra de "Ruido" a la derecha para crear un brillo sólido o a la izquierda para obtener un brillo más suave y difuso. Ambas opciones se localizan en la sección "Estructura", a un lado del cuadro de color.

  6. 6

    Localiza la sección "Elementos" debajo de "Estructura". Usa la barra "Difusión" si quieres que el brillo exterior sea un contorno para la imagen. Desliza la barra a la izquierda para obtener un brillo estrecho alrededor de las orillas de la imagen y hacia la izquierda para un brillo que genere un contorno en las orillas que esté ligeramente alejado, pero aún así cercano, a la imagen.

    Usa la barra de "Tamaño" si quieres que el brillo sea más grande que el de las opciones ofrecidas por la barra "Difusión". Desliza hacia la derecha para obtener un brillo que se extienda lejos de las orillas de la imagen.

  7. 7

    Localiza la sección "Calidad" debajo de "Elementos". Haz clic en el cuadro "Contorno" y selecciona un ángulo para el brillo. Este valor puede ser usado para sugerir el ángulo del que vendrá la fuente de luz y la posición de la imagen en relación a otros elementos de la fotografía.

    Usa las barras deslizantes "Rango" y "Fluctuación" para ajustar los ángulos y contornos del brillo.

  8. 8

    Haz clic en "OK" para guardar tus cambios y salir del menú de opciones del brillo exterior.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles