Cómo crear un buen ambiente en la clase

Escrito por maggie mccormick | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un buen ambiente en la clase
Encuentra tu salón de clases para el éxito. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Los estudiantes trabajan mejor y más cuando hay un ambiente positivo en el aula. La enseñanza también se convierte en una tarea más fácil en este tipo de ambiente. Como un maestro, puedes crear esta atmósfera a través de varias de las opciones que haces, tanto antes y durante tus lecciones. Determina tus objetivos para la clase y lleva a los estudiantes a alcanzar esos objetivos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Maximiza el espacio en las aulas. Utiliza el espacio completo que tienes en tu aula. Por ejemplo, puedes establecer diferentes áreas para distintos tipos de estudios, o podrías propagar escritorios de los alumnos a lo largo de toda la clase. No debes tener ningún espacio "muerto".

  2. 2

    Desarrolla y publica reglas junto con tus estudiantes. El primer día de escuela, trabaja con los estudiantes para crear las reglas del aula, luego publica estas como un recordatorio. Como los estudiantes participaron en el diseño de las reglas, son más capaces de seguirlas.

  3. 3

    Publica carteles motivacionales en tus paredes. Simples recordatorios como "haz todo lo posible" o "respeta a los demás" pueden ayudar a crear esos sentimientos en tus alumnos, especialmente cuando los ven todos los días.

  4. 4

    Muestra con orgullo el trabajo del estudiante. Tanto las ilustraciones, historias o matemáticas, designa un área para colgar el trabajo de los estudiantes. Esto demuestra que estás orgulloso del trabajo que hacen y animarás a los estudiantes a hacerlo mejor, ya que sabrán que otros ven su trabajo.

  5. 5

    Fomenta las relaciones entre los estudiantes a través de la disposición de los asientos. En lugar de filas de pupitres, agrupa a los estudiantes para hacer un trabajo colaborativo o crear un círculo o en forma de U con las mesas para fomentar la discusión del aula. Durante todo el año, cambia las asignaciones de los asientos para que los estudiantes pueden llegar a conocer a los demás en la clase.

  6. 6

    Corta de raíz los comentarios o los pensamientos negativos. No permitas que tus estudiantes hagan comentarios negativos sobre ellos mismos o sobre otros. Recuérdales que siempre debemos mostrar respeto. También podrías frenar tus propios comportamientos negativos, sobre todo en los días difíciles.

  7. 7

    Fomenta las preguntas. Los estudiantes deben tener libertad para hacer preguntas sobre lo que estás enseñando. Incluye tiempo para las preguntas de los estudiantes. Cuando un estudiante haga una pregunta, responde de manera positiva, como diciendo, "esa es una buena pregunta".

  8. 8

    Planifica tu horario diario. Los estudiantes necesitan que les dirijas y les conduzcas, que comienza con un sólido plan de acción. Además de tu plan diario, prepara actividades adicionales en caso de terminar temprano. Si hay lagunas en tu enseñanza, los niños pueden aprovecharse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles