Cómo crear un buen blog de Tumblr

Escrito por jason artman | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un buen blog de Tumblr
Tumblr alienta a publicar contenidos breves en lugar de los extensos artículos tradicionales. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

El sitio web gratuito de blogs Tumblr puede ser considerado como la versión de la web para el servicio de Twitter para teléfonos móviles ya que alienta a los usuarios a publicar ráfagas cortas y frecuentes de contenido en lugar de los extensos artículos que pueden encontrarse en un blog tradicional. Cada vez que publicas en Tumblr, el servicio transmite la publicación a tus seguidores. Para ganar seguidores, no obstante, necesitas tener un blog de alta calidad que la gente disfrute de visitar. Crea un buen blog de ​​Tumblr que la gente quiera seguir y mira crecer a tu audiencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Participa en la comunidad. Sigue a otros blogs de Tumblr, comenta en las publicaciones y "rebloguea" contenido en tu blog. Convertirte en un miembro activo de la comunidad de Tumblr alienta a otros propietarios de blogs a ver tu contenido y probablemente te ayudará a ganar seguidores.

  2. 2

    Añade una foto de retrato en tu barra lateral utilizando el botón "Configuraciones" en el lado derecho del panel. Cada vez que "Te Guste", comentes o rebloguees la publicación de otro usuario, una pequeña versión de tu foto de retrato aparece debajo del contenido original. Las personas son mucho más propensas a ver un blog cuando el propietario tiene una foto de retrato, porque vinculan una cara con el nombre y le da al blog un toque personal.

  3. 3

    Publica contenido que otros usuarios disfruten y quieran rebloguear. Debido a que la publicación de Tumblr común es breve, lleva poco tiempo agregar varias publicaciones cada día. Los usuarios de Tumblr disfrutan particularmente las publicaciones de imágenes. Una imagen divertida o inusual puede propagarse rápidamente a otros blogs, y cuando los usuarios de Tumblr reblogueen tu contenido, recibirás crédito como su creador.

  4. 4

    Registra un nombre de dominio y enlázalo a tu blog de Tumblr; particularmente si tienes un producto o empresa para promocionar. El nombre de dominio, por ejemplo "miproducto.com" reemplaza la URL por defecto para tu blog de Tumblr, "miproducto.tumblr.com". Esto permite a tu blog presentar una imagen más profesional.

  5. 5

    Usa la opción de "Personalizar apariencia" en el panel de Tumblr para instalar un nuevo tema para su blog. Hay varios temas de pago que puedes descargar directamente desde Tumblr, y puedes encontrar muchos otros temas buscando en la Web. Cambiar el tema de tu blog le da un aspecto fresco. Otros bloggers de Tumblr es probable que también aprecien el esfuerzo que has hecho para mejorar la apariencia de tu blog.

  6. 6

    Usa el campo de "Etiquetas" en el lado derecho de la pantalla cuando escribas publicaciones. Las etiquetas son palabras y frases claves que describen el contenido de una publicación; esto ayuda a otros a encontrar su contenido más fácilmente cuando busquen en Tumblr.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles