Cómo crear un buen cómic

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un buen cómic
Crea un cómic por ti mismo. (Patrick Ryan/Photodisc/Getty Images)

Los cómics han sido una forma popular de entretenimiento que los fanes adoran por la yuxtaposición de los dibujos y el texto, así como por el alto interés y las tramas cargadas de acción. Si eres un fan de cómics, quizás encuentres que crear tu propio cómic es una búsqueda que vale la pena.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un tipo de cómic. Pensando en qué tipo de cómic esperas producir antes de empezar, puedes mantenerte a ti mismo en el camino y aumentar la probabilidad de que produzcas un texto coherente. Decide si quieres crear un cómic de superhéroes, un cómic divertido, un cómic serio o alguna combinación de los tres.

  2. 2

    Elige un reparto de personajes. Selecciona entre personajes de cómics preexistentes, o crea tu propio reparto de personajes. Si tienes intenciones de publicar tu cómic, deberías crear tus propios personajes, ya que los personajes de cómics preexistentes están sujetos a las leyes de derecho de autor.

  3. 3

    Planifica una historia. Planea lo que quieres que suceda en tu cómic. Al igual que cuando estás escribiendo una historia, esta historia del cómic debería seguir una estructura general en la trama: comenzando por una introducción, luego conteniendo una sección de acción creciente en la cual crece la emoción, lo cual conduce al clímax, o el punto de mayor emoción, y finalmente conduce a una resolución o conclusión de tu historia.

  4. 4

    Crea un storyboard o guión gráfico de tus escenas. Utilizando una cuadrícula, crea un esbozo de cada escena que tienes intención de incluir en tu cómic. Empareja estas escenas bosquejadas con breves descripciones de lo que cada escena está mostrando. Durante esta etapa, contínuamente evalúa la calidad de tu cómic, ya que todavía puedes realizar cambios con relativa facilidad.

  5. 5

    Selecciona los diseños de página. Si lo deseas, puedes usar una cuadrícula estándar de páginas de cómic; sin embargo, muchos creadores de cómics mezclan diseños de página, incluyendo no sólo cuadrículas sino también diseños de página menos típicos como, por ejemplo, cajas divididas diagonalmente. Mira tu guión gráfico, y decide cuáles escenas irán con cada página, luego selecciona un diseño de página para cada una.

  6. 6

    Haz un bosquejo de tu cómic. Usando un lápiz dibuja tu cómic. Haz bocetos suavemente, de modo que puedas borrar y hacer tantos cambios como sea necesario.

  7. 7

    Añade globos de texto. A medida que agregas diálogos a los personajes, intenta desarrollar una voz para cada personaje, o una manera en que cada personaje hablaría. Por ejemplo, un personaje adolescente quizás use mucha jerga, mientras que un adulto quizás hable de modo más apropiado. Creando una voz diferente para cada personaje, los harás que parezcan más reales.

  8. 8

    Colorea tus escenas. Espera para añadir color hasta que estés seguro de que no quieres hacer cambios adicionales, ya que no puedes cambiar cosas una vez que están coloreadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles