Cómo crear un buen diseño de auto de carreras

Escrito por sam williams | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un buen diseño de auto de carreras
Desde la distancia, el diseño de un piloto llama mucho la atención. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El diseño de tu auto de carrera ayuda a los fanáticos a que puedan identificar a sus pilotos favoritos. El diseñador famoso de NASCAR, Sam Bass comentó en una entrevista para la revista "Circle Track" que "el auto debe lucir rápido por más que no esté en funcionamiento". Los diseños de estos autos también deben llamar la atención para aumentar la exposición para quienes son patrocinadores de un equipo de carreras. Un diseño bien organizado también puede atraer a nuevos inversores. Cuanto más profesional luzca tu auto, más cómodo se sentirá un patrocinador al darte su dinero; ninguno desea poner su logotipo en un auto que no tiene una estética atractiva.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápices de colores
  • Marcadores
  • Un bloc de dibujo
  • Una cámara digital
  • Ruedo de color
  • Pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Roba ideas. Revisa las carreras de autos de carrera y los sitios web de autos deportivos para juntar diferentes ideas sobre diseños de pintura. Asiste a eventos de autos que vengan al centro de convenciones de tu ciudad. Lleva una cámara digital o un celular para que puedas tomar fotos a los diseños de pintura.

  2. 2

    Mantén tus ojos abiertos en los eventos de carreras. Busca tendencias de diseños entre los otros entusiastas de las carreras. Quieres evitar hacer lo que hace el resto, pero todavía quieres aprender de sus logros. Lleva una cámara digital contigo para que puedas obtener ideas de lo que hacen otros equipos de carreras.

  3. 3

    Determina la imagen que deseas retratar con tu diseño. Por ejemplo, si tienes un animal que el que deseas ser asociado, como una chita, entonces puedes considerar retratar el cuerpo con manchas del felino. En esta etapa, no elijas los colores. Mantén la mente abierta y enfócate en los elementos de diseño.

  4. 4

    Dibuja o marca el contorno del auto de carreras que deseas pintar. Necesitarás una toma de la parte delantera, del lateral del piloto, del acompañante y de la parte trasera. Haz 20 copias de los dibujos para que puedas seguir probando diseños sin preocuparte.

  5. 5

    Pídele al patrocinador si puede darte un manual para usar y hacer cambios de su logotipo. Obtén la aprobación para cualquier modificación que desees hacerle al logotipo antes de usarlo en tu diseño.

  6. 6

    Crea un diseño totalmente opuesto al último que intentaste lograr. Se lo más excesivo y salvaje que puedas con el diseño. Los bocetos preliminares son sólo para ti. Utiliza lápices de colores o marcadores de diversos tonos para jugar con los conceptos de colores.

  7. 7

    Trabaja con un software de plantillas, como los que ofrece Paint.net, iRacing o Adobe After Affects. Paint.net te da la oportunidad de trabajar con modelos 3D para crear plantillas de paneles laterales, capó, techo y la parte trasera para ayudarte con tu diseño.

  8. 8

    Elige varias imágenes primarias que puedan ser el centro de tu diseño. Por ejemplo, si tu patrocinador vende flores, entonces estos objetos pueden ser tu imagen principal. Sino, tu imagen puede ser una figura o animal representativo (como la chita) que los fanáticos puedan asociar con el piloto del auto.

  9. 9

    Juega con los acentos, contornos y formas de diseño. Prueba varias combinaciones de imágenes, colores e ideas que sean diferentes de cualquier otra que hayas visto. Incorpora elementos pequeños de los diseños que más te hayan gustado.

  10. 10

    Consigue una rueda de color de una tienda de artesanías o visita una cadena de repuestos y cosas para el hogar. Mezcla y combina los colores con la rueda para que puedas determinar qué colores quedan mejor. Combina los colores del logotipo de tu patrocinador con las elecciones de tu auto de carreras.

  11. 11

    Elige tres colores contrastantes. Por ejemplo, elige colores claros para los fondos oscuros. Uno de los colores debe ser el color principal. Elige colores de fábrica para que no tengas problemas al combinarlos cuando debas retocarlo.

  12. 12

    Elige dimensiones y ubicaciones exactas de los números de tu auto para colocar los paneles de la puerta, del techo y del capó. Elige los puntos para la ubicación de los logotipos pagos basándote en los contratos con los patrocinadores. Determina el tamaño del logotipo; los fanáticos tienen que poder verlo desde la distancia o debe ser lo suficientemente grande para la transmisión televisiva si tienes la suficiente suerte de conseguir cobertura.

  13. 13

    Termina tu diseño. Les Miller, director creativo de PCG-Campbell, aconseja dominar tu creatividad si buscas patrocinio o si ya lo tienes. Mantén el diseño simple y limpio. Evita los diseños ordinarios que no llamarán la atención de los fanáticos. Planea el destino de las rayas, vieiras, rayos, damas y efectos de fundido. Utilízalos para evitar el desorden.

  14. 14

    Aclara el color uno o dos tonos de la escala del color del logotipo o para los colores que hayas considerado. Esto hace que el color sea visible para los fanáticos que se sientan en las secciones más lejanas.

  15. 15

    Contrata al equipo que iniciará el trabajo de la pintura sólo cuando hayas conseguido las recomendaciones de otros dueños de autos. No utilices el precio como un requisito determinante para tu decisión. Busca muestras.

  16. 16

    Compra pintura de uretano catalizada de una sola mano. Kevin Culver, dueño de Straight Line Body of Paint en Portland, explicó en la revista "Stock Car Racing" que si te aburres de tu diseño luego de algunos meses, será más fácil volver a pintar uno nuevo en el futuro.

  17. 17

    Revisa tu diseño desde un punto distante una vez que lo hayas aplicado. No te dejes llevar por lo que ves de cerca. Para los fanáticos de las carreras en la platea, tu auto lucirá diferente de lo que ve quienes están al lado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles