Cómo crear una buena carta de solicitud de empleo

Escrito por mandi titus | Traducido por ehow contributor
Cómo crear una buena carta de solicitud de empleo

woman writting on blank paper image by endostock from Fotolia.com

Por lo general, los empleadores exigen a los postulantes que presenten una carta de solicitud de empleo o una carta de presentación, junto con el Currículum Vitae (CV). Es importante poder escribir una buena carta de solicitud, ya que a menudo es la primera información sobre ti que un posible empleador puede utilizar para evaluar tu aptitud para el empleo. Una buena carta de presentación puede ayudarte a lograr una entrevista laboral, así que investiga y tómate tu tiempo para trabajar en tu carta de solicitud de empleo que reúna los requisitos del puesto para el cual te estás postulando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne tus pensamientos. Recopila la información personal relevante para el puesto en el que estás interesado; incluyendo tus habilidades, intereses, experiencias laborales, educación y otro tipo de información que pueda calificarte para el empleo. Evalúa por qué estás interesado en éste y por qué crees que eres un buen candidato para el puesto.

  2. 2

    Haz un breve resumen general. La mayoría de las cartas de solicitud de empleo consisten de entre tres a cuatro párrafos. El primero establece tu interés por el puesto, cómo conociste la oferta y un breve comentario acerca de por qué deberías ser considerado para el puesto. Los párrafos del medio destacan las razones por las cuales crees que te encuentras calificado. Ésto puede hacer hincapié en tus experiencias laborales, perfeccionamiento y educación, logros relevantes al puesto y otras calificaciones. El párrafo de cierre debe reiterar tu interés por el trabajo y expresar gratitud hacia la persona que lee tu carta por tomarse el tiempo de revisar tu información. No olvides proveer la información sobre cuándo y cómo pueden contactarte para una entrevista.

  3. 3

    Redacta un borrador basado en tu resumen. Evita las contradicciones, la voz pasiva y comenzar las oraciones con "Yo". Emplea vocabulario profesional y sólo incluye información relevante. Mantén tu carta concisa e interesante para el lector.

  4. 4

    Edita tu carta. Relee tu borrador para corroborar la claridad y cualquier error de escritura o de puntuación. Pídele retroalimentación a un amigo confiable o a un consejero luego de que revise tu carta.

  5. 5

    Realiza una copia final. Hazle todos los cambios deseados al borrador. Añade tu dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico en el margen superior izquierdo de la carta, seguido por la fecha en el próximo renglón. Deja un espacio y escribe el nombre de la persona a la cuál diriges tu carta, agregando su título, nombre de compañía y dirección comercial. Finaliza tu carta con un cierre complementario, como por ejemplo: "Atentamente" o "Respetuosamente". Deja lugar para firmar y aclarar.

  6. 6

    Corrige tu trabajo. Verifica cualquier error ortográfico u otro tipo de error antes de enviar tu carta de solicitud de empleo a tu posible empleador. Una carta prolija y libre de errores refleja profesionalismo y credibilidad.

  7. 7

    Prepara tu carta de solicitud de empleo y preséntala junto con tu CV. Si envías tu carta por correo regular, imprímela en un papel de buena calidad que haga juego con tu CV y con el sobre. Firma la carta utilizando un bolígrafo de tinta negra e incluye tu CV antes de enviarla a tu posible empleador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media