Cómo crear una buena presentación en PowerPoint para tu organización

Escrito por iam jaebi | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una buena presentación en PowerPoint para tu organización
Prepárate para la mejor presentación posible. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Se requieren varias habilidades diferentes para crear una buena presentación en PowerPoint. Por un lado, se debe crear una presentación de diapositivas interesante y atractiva, y por el otro, se deben seguir las mejores prácticas para comunicar un mensaje a un grupo de personas. Lo ideal es utilizar el PowerPoint como una ayuda, para destacar el valor de lo que los participantes toman de las presentaciones. En conclusión, la cantidad de preparación es la clave para crear una buena presentación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preparación

  1. 1

    Reúnete con tus colegas y gerentes e intercambien ideas sobre los temas para la presentación. Puedes tener algunas ideas de qué deben incluir, pero siempre es útil compartirlas con otros y solicitar opiniones e ideas nuevas antes de comenzar.

  2. 2

    Crea un esquema de la presentación. Una estructura de árbol con los principales temas y subtemas dentro del área. Calcula la cantidad de tiempo necesario para debatir cada tema y luego obtén el total del tiempo necesario para todos. Compara este número con el tiempo disponible para la presentación y ajusta como sea necesario. Asegúrate de dejar tiempo para las preguntas, si corresponde.

  3. 3

    Crea un bosquejo de la presentación en PowerPoint. Piensa cuáles son las mejores ayudas visuales para representar las ideas. De ser posible, utiliza gráficos en lugar de texto para ilustrar los mensajes. Por ejemplo, si crearás una presentación sobre la falta de tecnología en la educación en la escuela, una fotografía de una computadora desactualizada en el laboratorio logrará transmitir un mensaje más fuerte que la expresión "Falta de tecnología para la educación" escrita en una diapositiva.

  4. 4

    Ensaya la presentación. Practica el cambio de diapositivas y el discurso, de ser posible delante de tus colegas. Pide que te brinden sus opiniones y realiza los ajustes necesarios para asegurarte de que la presentación cumpla con su objetivo.

  5. 5

    Prepara ayudas físicas, como información para entregar a los participantes, actividades o cualquier otra cosa que sirva para aumentar la calidad y lograr que los participantes se queden con algo de la presentación.

    Presentación

  1. 1

    Vístete de forma adecuada para representar a la organización y el tema que tratarás.

  2. 2

    Párate en un lugar donde puedas ver a los participantes y ellos puedan verte a ti. Está bien hablar desde un podio, en especial ante grupos grandes, pero evita mirar hacia abajo a una pantalla o tus notas. Conéctate con la audiencia mediante el contacto visual tanto como sea posible.

  3. 3

    Habla con claridad, confianza y abiertamente. Utiliza palabras que le resulten familiares a la audiencia y evita la jerga.

  4. 4

    Utiliza el humor para romper el hielo, pero evita bromas o anécdotas con un sentido del humor inadecuado.

  5. 5

    Realiza pausas ocasionales para darles a los oyentes tiempo de digerir lo que has dicho y prepararse para lo siguiente. Evita apurarte para decir cada oración y pasar cada diapositiva solo para terminar.

Consejos y advertencias

  • Practica la presentación tantas veces como sea necesario, hasta que estés totalmente satisfecho con el contenido.
  • Ten una presentación adicional a mano en caso de que se produzca algún problema con la primera. En el peor de los casos, estate preparado para dar la presentación sin utilizar el PowerPoint.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles