Cómo crear un calendario de entrenamiento

Escrito por remy lo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Planear hacer sesiones de entrenamiento improvisadas puede conducir a compromisos incumplidos y a la desmotivación, a medida que las semanas y meses pasan lentamente. Agregando un poco de organización a la mezcla puede proporcionar la estructura que necesitas para seguir tu programa de entrenamiento, y también da una guía sobre qué hacer en cada sesión. La creación de un calendario de entrenamiento que explique resumidamente tus planes para cada día es el primer paso para alcanzar tus metas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige un sistema que te siente cómodo. Si eres experto en informática, eligir un sistema de calendario para tu PC con el que estés familiarizado, puede ser la mejor opción. Algunos calendarios se pueden configurar para proporcionar recordatorios audibles o al correo electrónico, que puede ayudarle a mantenerse encaminado. También hay opciones menos tecnológicas como calendarios en blanco, organizadores de bolsillo o una pizarra. El calendario que elija debe tener espacio suficiente para acabar con los ejercicios de entrenamiento, los representantes, los objetivos y un horario de comidas para cada día individual.

  2. 2

    Bloquea el tiempo libre. Una semana antes de comenzar tu entrenamiento, comienza a apartar tiempo para tu entrenamiento para que no llenes tu agenda con otros compromisos. Los mejores tiempos serán cuando tengas al menos una hora y media de tiempo libre para dedicarle al entrenamiento físico.

  3. 3

    Establece metas apropiadas de corto y largo plazo. Las metas a corto plazo te ayudarán a mantenerte motivado, lo que catapulta a acercarte a tus metas a largo plazo. Ejemplos de metas a corto plazo son "mantener mi plan de dieta para el día" o "realizar cada repetición con buena forma." Lista estos objetivos en el calendario de entrenamiento diariamente. Los objetivos a largo plazo, deben ser en general semanales o quincenales, y consiste en cosas como la pérdida de una cantidad específica de peso.

  4. 4

    Selecciona un tipo y lugar para tus entrenamientos. Después de haber elegido un calendario, del bloqueo del tiempo libre y las metas, la cosa más importante en este momento es poner esta información en tu calendario. Recuerda elegir los ejercicios que son específicos para el logro de tus objetivos y hazlo sin interferencia de otras actividades. Incluya al menos un día de descanso a la semana en tu programa, para permitir que tu cuerpo tenga tiempo para descansar. Tu día de descanso también puede ser utilizado para hacer las compras, cosas personales, citas y tareas del trabajo, entonces usa el tiempo sabiamente.

  5. 5

    Crea un menú. Otro recurso útil para colocar en tu calendario de entrenamiento es tus opciones de menú de las comidas del día y la hora. Se recomienda que coma cada tres horas, lo que equivale a cinco o seis veces al día para la mayoría de la gente. Si no estás muy seguro de lo que comerás todos los días, por lo menos asigna tiempo en tu calendario un horario más estricto a seguir para tu entrenamiento.

  6. 6

    Poner tu calendario donde lo puedas ver. Tu calendario será inútil si lo dejas en una esquina que rara vez visitas. Poner a tu calendario de entrenamiento en una ubicación central significa que no se dejará para después. Si el calendario de entrenamiento está en tu computadora, asegúrate que sea una que utilizas a diario para que los recordatorios te lleguen.

Consejos y advertencias

  • La ocurrencia de un sistema de abreviaturas para acortar la extensión del mismo ayudará a ahorrar espacio.
  • Consulta con un médico o nutricionista antes de planear cualquier dieta o rutina de ejercicios. Pueden proporcionarte un diagnóstico sobre los posibles riesgos que pueda tener y también darte estrategias de ayuda.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles