Tecnología

Cómo crear un calendario para imprimir

Escrito por shannon johnson | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un calendario para imprimir

calendar image by Destard from Fotolia.com

Puedes comprar agendas y gran variedad de calendarios mensuales y semanales en cualquier tienda cercana de artículos de oficina. Sin embargo, hacer tu propio calendario para imprimir tiene el incentivo agregado de personalizarlo según tu progama y gusto. Puedes crear un calendario para imprimir en cualquiera de estos formatos usando una gran variedad de programos tales como hojas de cálculo, editores y procesadores de texto. Usando el programa Word de Microsoft o un procesador de textos similar podrás crear un calendario personalizado que incluya gráficos u otras imágenes creativas similares en un programa de edición.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué programa quieres usar para crear tu calendario para imprimir. El procesador Word te permite introducir tablas que puedes ensanchar a los tamaños de los cuadros del calendario igual que los programas con hojas de cálculo.

  2. 2

    Decide qué formato de calendario necesitas crear. Elige partiendo de las plantillas de calendarios disponibles y decide si quieres el horario por día, semana o mes. Dividir los calendarios diarios en horas también es posible. Elige la opción que más se ajuste a tus necesidades.

  3. 3

    Abre el documento. En el menú de la parte superior de la ventana haz clic en "Archivo", de la lista que se despliegue selecciona las opciones "Nuevo", "En mi computadora", "Otros documentos" y luego selecciona la opción "Asistente para calendario".

  4. 4

    Haz un clic en "Siguiente" en la opción del asistente para calendario y elige el plan básico del calendario. Selecciona "Siguiente" y elige la orientación que tendrá el calendario cuando se imprima en la página, horizontal o vertical. Coloca el rango de fechas en el calendario en la siguiente página y haz clic en "Siguiente" y "Finalizar".

  5. 5

    Una vez que se abra el calendario, podrás darle la forma que quieras cambiando el estilo de letra y la ubicación. Puedes introducir información sobre diferentes fechas del calendario lo que te permitiría usar un código de color usando las diferentes opciones de colores para citas, vacaciones, cumpleaños u otros eventos.

  6. 6

    Haz clic en "Insertar" en la pestaña de menú superior y selecciona la opción "Fotografías". Elige navegar entre las imágenes predeterminadas del programa o tus propios archivos de fotografía. Elige la imagen que quieras insertar en tu calendario y agrégala en la parte de fotografías o marcos para decorar la página.

  7. 7

    Crea un fondo para todo el calendario seleccionando la opción "Formato" de la barra de menú y luego eligiendo la opción "Fondo". Puedes agregar una imagen al mismo a través de las opciones "Efectos de relleno" o "Marca de agua impresa".

  8. 8

    Guarda esta versión de tu calendario que puedes editar, actualizar y reimprimir fácilmente para el calendario del mes siguiente.

Consejos y advertencias

  • Lamina una plantilla de calendario genérica y omite los números y la información de eventos para crear un calendario reusable que puedas llenar con tinta o marcador borrable.
  • Puedes acomodar el tamaño del fondo para que quepa en el espacio de tu página.
  • El programa para crear el calendario y las imágenes predeterminadas oportunas se pueden conseguir en línea, donde puedes navegar para inspirarte o usarlas en tu propio calendario.
  • Si optas por incluir una imagen de fondo, deberás hacer que este fondo se pueda imprimir seleccionando la opción "Herramientas", "Opciones" y haciendo un tilde en el recuadro de la imagen a imprimir junto con el calendario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media