Cómo crear un calendario con una tabla de InDesign

Escrito por karen s. garvin | Traducido por montserrat acosta
Cómo crear un calendario con una tabla de InDesign

Hacer un calendario con InDesign es fácil.

Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Es fácil hacer un calendario en InDesign utilizando las herramientas de la tabla. InDesign ofrece una gran cantidad de opciones para la creación, el diseño, el tamaño, color y la impresión de un calendario. Los cuadros de las tablas, llamadas celdas, pueden ser sombreados de forma individual, lo que permite la máxima flexibilidad en el diseño. Y debido a que InDesign soporta capas, la cuadrícula del calendario se puede crear en una sola capa, mientras que otra capa se utiliza para las notas y eventos. Este flujo de trabajo permite que el texto que se puede editar fácilmente sin molestar a la cuadrícula del calendario. El uso de herramientas de la tabla de InDesign, junto con capas, permite que la cuadrícula del calendario se imprima por si mismo, o con notas incluido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • InDesign

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nuevo documento en modo horizontal. Ajusta los márgenes de la página a la media pulgada (1,25 cm). Seleccione la herramienta "texto" y dibuja un cuadro de texto para llenar la página (dentro de los márgenes).

  2. 2

    Selecciona "Tabla" en el menú principal, y luego "Insertar tabla". Establece las "Filas Cuerpo" a 7 y las "columnas" a 7. Seleccione todas las celdas en la fila superior y haga clic con el botón derecho del ratón. En el menú emergente, seleccione "Combinar celdas." La fila superior debe ser ahora una caja grande. Escribe el nombre del mes con el tipo de letra y el color de tu elección.

  3. 3

    En la segunda fila, escribe los nombres de los días de la semana. Pulse la tecla Tab para pasar de una celda a otra. Selecciona toda la fila, a continuación, en el menú principal, escoge "Tabla". Selecciona "Opciones de celda", "trazos y rellenos." En el cuadro Relleno de celda, selecciona un color y el tinte.

  4. 4

    En la tercer fila de la tabla, selecciona la celda correspondiente al día de la semana que comienza el mes. Ingresa el número 1. Pulse la tecla Tab para pasar de una celda a otra y sigue capturando números hasta que hayas terminado. Si lo deseas, agrega color a las celdas de fin de semana. Guarda el archivo.

  5. 5

    Dale tamaño de las cajas. Selecciona la fila superior. Selecciona "tabla" en el menú principal, luego "opciones de celda." Ve al submenú "filas y columnas". Selecciona la opción "Alto de fila" y en "Exactamente" introduce 1 pulgada (6 picas o 2,5 cm) en el cuadro de altura. Selecciona la segunda fila y haz que sea de media pulgada (3 picas o 1,25 cm). Selecciona desde la fila 3 a la 7 y hazlos 1,2 pulgadas (3 cm) de altura.

  6. 6

    Bloquee la capa del calendario que está activada. Añade una nueva capa y el nombre "notas". Agrega el texto o las notas directamente a la nueva capa.

  7. 7

    Imprime tu calendario. Asegúrate de que se imprima el calendario completo, si no, puede ser posible que tengas que ajustar el tamaño de las celdas.

Consejos y advertencias

  • Crea tu calendario en modo retrato si deseas que los cuadros grandes.
  • Añade capas para tus notas, para que puedass imprimir el calendario sin ellos, si así lo deseas.
  • No hagas los márgenes de página demasiado pequeños o el calendario requerirá dos páginas al imprimirlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media