Tecnología

Cómo crear un calendario web en Flash

Escrito por timothy allen | Traducido por mariana nonino
Cómo crear un calendario web en Flash

Adobe Flash tiene múltiples opciones a la hora de crear un calendario.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay muchos tipos de calendarios disponibles en los sitios web y muchos de ellos están creados con Adobe Flash. Si bien podrías construir tu propio calendario desde cero y programar su funcionalidad exactamente como la deseas, sería algo como reinventar la rueda. Flash ofrece un componente de calendario que es fácil de usar y ofrece una funcionalidad simple para añadirlo a cualquier sitio web.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Utiliza el componente del calendario

  1. 1

    Con el programa Flash abierto, abre la ventana de componentes seleccionando la opción "Windows" en el menú y luego "componentes", puedes pulsar las teclas "Ctrl + F7".

  2. 2

    La ventana de los componentes se divide en ciertas categorías: datos, multimedia, interfaz del usuario y vídeo. Haz doble clic en "interfaz del usuario" y desplázate hacia abajo hasta que aparezca la opción "Elegir fecha." Haz clic sobre él y arrástralo sobre tu escenario. Verás que el calendario ya está establecido para configurar la fecha actual. Este componente continuará mostrando la fecha sin ningún tipo de interacción o programación necesaria.

  3. 3

    Utiliza la herramienta "Transformación libre" de la barra de herramientas (o pulsa el botón "Q" de tu teclado) para modificar el tamaño del calendario que quieres mostrar en tu sitio web. No tiene por qué ser el tamaño actual.

  4. 4

    Pon el calendario en la esquina superior derecha mediante su selección y cambiando sus coordenadas X y Y a "0,0" en la ventana del "Inspector de propiedades".

  5. 5

    Reduce el tamaño del escenario, haciendo clic sobre él. En la ventana del "Inspector de propiedades", haz clic en el botón "Editar" y luego, escribe el ancho y la altura de tu calendario, para que el escenario no tenga el área de traslape.

    Modifica las propiedades del Calendario

  1. 1

    Puedes modificar ciertos elementos del calendario abriendo el "Inspector de componentes", haciendo clic en "Ventana" en el menú y luego "Inspector de componentes", o pulsando "Shift + F7" en tu teclado.

  2. 2

    Con el calendario seleccionado, en la primera ficha podrás cambiar los nombres de los días (quizás dom, lun, mar y mié en lugar de la opción por defecto L, M y Mi) haciendo doble clic en la línea que tiene el parámetro que deseas cambiar. También puedes cambiar otra cosa, como los nombres de los meses y el primer día de la semana.

  3. 3

    Una vez que hayas realizado los cambios que deseas, guarda el archivo flash y luego publícalo. El archivo .swf puede ser colocado en un sitio web y se mostrará y funcionará normalmente como cualquier otro archivo .swf.

Consejos y advertencias

  • Puedes agregar funcionalidad adicional para el componente utilizando ActionScript y tus propios botones si conoces los códigos apropiados.
  • Si haces un cambio en el Inspector de componentes y el calendario deja de funcionar correctamente, presiona "Ctrl + Z" en tu teclado, la cantidad de veces que sea necesario hasta que se solucione el problema. O, en el peor de los casos, elimina el calendario del escenario y arrastra uno nuevo desde la ventana de componentes.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media