Cómo crear calendarios compartidos

Escrito por laurie rappeport
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear calendarios compartidos
(calendar image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

Los programas de computación que posibilitan el hecho de compartir calendarios permiten que una cantidad de personas puedan tener acceso a fechas de reuniones, citas, eventos y otros compromisos que tienen en común. Los compañeros de un trabajo pueden planificar conferencias y citas con una imagen clara de qué otros eventos tendrán lugar en la oficina en una fecha dada. Las familias pueden controlar las actividades de cada miembro con un calendario compartido, permitiendo que cada uno vea, echando una ojeada, dónde están los padres, los hermanos y los hijos en un determinado momento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Calendario de Google

  1. 1

    Abre una cuenta en Gmail a través de la página para registrarse (ver Recursos). Ve a tu página inicial de Gmail y haz clic en "Calendario", en la esquina superior izquierda.

  2. 2

    Llena la información en el calendario haciendo clic en el día en que se producirá el evento. Ingresa la hora, el lugar y todas las URL en la ventana emergente. Haz clic en "Crear evento".

  3. 3

    Haz clic en "Editar detalles del evento" para indicar si un evento se repite a diario, semanal o mensualmente. Envía una solicitud de recordatorio por correo electrónico si lo deseas.

  4. 4

    Haz clic en "Configuraciones" y luego en "Calendarios" para agregar a los miembros de una red al calendario. Haz clic en "Compartidos: Editar configuraciones" y envía la dirección de correo electrónico de cada miembro del calendario al campo del correo. Decide si quieres darle acceso a cada miembro para permitirle que agregue sus propios eventos al calendario o que edite los detalles del evento. Haz clic en "Agregar persona".

  5. 5

    Redacta un correo electrónico para los miembros invitados al calendario con el objeto de informarles sobre su acceso al calendario compartido. Los miembros recibirán alertas y recordatorios por correo electrónico (cuando se les solicite que lo hagan) sobre todos los eventos agregados al calendario.

    Calendario de Windows Live Hotmail

  1. 1

    Ingresa en Hotmail y abre una cuenta (ver Recursos)

  2. 2

    Haz clic en "Más", arriba de la casilla de Hotmail y luego en "Calendario" para abrir la página de calendario de Hotmail.

  3. 3

    Haz clic en el día elegido para que el calendario de Hotmail ingrese información sobre eventos. Introduce la información del evento en el formulario emergente del calendario. Ingresa los detalles del evento, todas las personas de contacto y su información personal, el link URL del evento (si es aplicable) y el lugar y la hora del evento.

  4. 4

    Haz clic en "Configuraciones compartidas" en "Mi calendario" para compartirlo. Envía los nombres de todas las personas que compartirán el calendario. Ingresa las direcciones de correo electrónico de los miembros. Introduce las configuraciones de privacidad para cada miembro del calendario compartido. Haz clic en "Guardar" después de haber agregado a todos los miembros al calendario.

  5. 5

    Actualiza las citas y los eventos en el calendario de Hotmail. Envía recordatorios de los eventos a través del calendario compartido de Hotmail a todos los miembros de éste.

    Calendario de Yahoo!

  1. 1

    Ingresa en Yahoo! y crea una cuenta de usuario (ver Recursos). Abre la página Yahoo! Mail.

  2. 2

    Haz clic una sola vez en la lengüeta "Calendario". Vuelve a hacer clic en la tecla "Agregar evento". Agrega cada evento en el calendario compartido, enviando la información el día que se lleva a cabo el evento. Envía todos los detalles de éste.

  3. 3

    Activa las opciones de compartir el calendario haciendo clic en "Activar compartir", esto permite que otras personas compartan información a través del calendario. Envía la URL del calendario Yahoo! a las personas que lo comparten, ubicada en la parte inferior de la página bajo el rótulo "Compartir el calendario".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles