Cómo crear un campo electromagnético

Escrito por mark salzwedel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un campo electromagnético

Los electroimanes son metales que se pueden imantar fácilmente (normalmente debido a su contenido en hierro o níquel) gracias a bucles o espirales de corriente eléctrica a su alrededor. Cuando la corriente se detiene, el metal pierde la mayor parte de su magnetismo. Suelen emplearse en sistemas de acceso remoto para poder desbloquear puertas desde lejos. Si se crea una corriente eléctrica en un espacio vacío se generará un campo magnético, y cualquier metal que se coloque dentro del campo se magnetizará.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tres trozos de cable eléctrico aislado Rollo grande de cable de cobre desnudo (al menos 24 metros) Dos pilas tipo D Clips metálicos (al menos cuatro) Vaso alto (preferiblemente cristal, plástico pasable, papel mal) Resistor (opcional) Cuchara de metal o destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Electroimán

  1. 1

    Une con cinta las dos pilas de modo que cada una tenga una cara distinta enfrentada. Asegúrate de que que estén bien sujetas para evitar que se muevan o podrías perder el flujo de corriente eléctrica.

  2. 2

    Toma dos de los cables aislados y engancha uno a cada clip. El otro debería engancharse al extremo de cada pila.

  3. 3

    Coloca uno de los clips a través de la parte superior de las dos pilas. Si el clip no alcanza el centro de cada pila, tendrás que abrirlo para extenderlo.

  4. 4

    Utiliza un trozo de cinta a lo largo del clip y hasta la mitad de cada pila. Asegúrate de que el clip haga contacto con el centro de cada pila y de que el extremo de cada cable sea accesible.

  5. 5

    Gira las pilas y haz lo mismo en el otro lado. De nuevo, asegúrate de que el clip haga contacto con el centro de los extremos de ambas pilas antes y después de fijarlo con cinta.

  1. 1

    Deja al menos 15 cm. de cable de cobre libre y comienza a enrollar el resto del cable de cobre alrededor de la mitad del vaso, tratando de alejarte siempre del fondo y el borde mientras lo haces.

  2. 2

    Después de al menos 100 vueltas alrededor del vaso, asegúrate también de tener al menos 15 cm. de cable de cobre libre y recto en este extremo de la bobina.

  3. 3

    Conecta uno de los cables de la fuente de alimentación a uno de los extremos libres de tu bobina de cobre. Asegúrate de que el cobre hace contacto con la parte metálica del cable aislado.

  4. 4

    Conecta el otro cable de la fuente de alimentación al resistor. El tercer cable de cobre irá desde el otro terminal del resistor al otro cable libre de la bobina de cobre.

  5. 5

    Introduce objetos metálicos en el vaso para probar el campo magnético en el interior. Se magnetizarán mientras la corriente circule a través de la bobina de cobre. Los clips se pegarán entre ellos. La parte metálica del destornillador o la cuchara que quede fuera del vaso se magnetizará mientras la corriente fluya, atrayendo de ese modo a otros objetos metálicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles