Cómo crear un canal de Wii

Escrito por marshal m. rosenthal | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un canal de Wii
La popularidad de la Nintendo Wii ha llevado a muchos propietarios a añadir programas creados por los aficionados no sancionadas por Nintendo. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La popularidad de la Nintendo Wii ha llevado a muchos propietarios a añadir programas creados por los aficionados no sancionadas por Nintendo. Puedes hacer un Canal Wii que aparecerá en el menú Inicio de la consola de juegos. Tendrás que utilizar un PC para descargar un programa gratuito que puede convertir y transferir un archivo de Wii "casero" que ya ha sido creado para una tarjeta de memoria de Wii para la instalación en la Wii. El procedimiento es sencillo y te permitirá personalizar el aspecto de tu Wii, siempre que haya sido primero modificado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjeta de memoria Wii
  • Lector de tarjetas de memoria

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta la tarjeta de memoria de Wii en la ranura del lector de tarjetas de memoria. Conecta el cable USB del lector de tarjetas de memoria en un puerto USB en la computadora. Espera a que el icono de la tarjeta de memoria de Wii aparezca en el escritorio.

  2. 2

    Descarga un creador Canal Wii al escritorio del PC, tales como el programa WADder gratis (mira el enlace en Recursos). Haz doble clic en el archivo una vez que se ha descargado para descomprimirlo al escritorio.

  3. 3

    Descarga un creador de Canal Wii al escritorio del PC, por ejemplo, el programa WADder gratis (mira el enlace en Recursos). Haz doble clic en el archivo una vez que se ha descargado para descomprimirlo en el escritorio.

  4. 4

    Haz doble clic en el icono del creador del Canal Wii para ejecutarlo. Escribe un nombre en la columna "Nombre de canal" en la ventana que aparece. Haz clic en el botón "Examinar" junto a la pestaña "Archivo DOL". Navega hasta el archivo de Wii "casero" en la ventana que aparece. Haz clic en el archivo "casero" Wii. Haz clic en el botón "Abrir".

  5. 5

    Haz clic en el botón "Examinar" al lado de la pestaña "Imagen de bandera". Navega hasta el archivo de pancartas que se creó anteriormente en la ventana que aparece. Haz clic una vez en el archivo de pancartas. Haz clic en el botón "Abrir".

  6. 6

    Haz clic en el botón "Examinar" al lado de la pestaña "Imagen del icono". Navega hasta el archivo de icono que se creó anteriormente en la ventana que aparece. Haz clic una vez en el archivo de icono. Haz clic en el botón "Abrir".

  7. 7

    Haz clic en el botón "logotipo del icono" al lado de la pestaña "Imagen del icono". Navega hasta el archivo de logotipo que creaste anteriormente en la ventana que aparece. Haz clic una vez en el archivo de logotipo. Haz clic en el botón "Abrir".

  8. 8

    Haz clic en el botón "Configuración del sonido silencioso" en la parte inferior izquierda del programa creador Canal Wii. Marca la casilla de verificación "Desactivar pantalla de bienvenida".

  9. 9

    Haz clic en el botón "Crear WAD!" En la parte inferior del programa creador del Canal Wii. Espera a que aparezca una ventana con el texto que se desplaza hacia abajo y luego desaparece. Asigna un nombre al archivo de Canal Wii en la columna "Nombre" de la ventana que aparece. Haz clic en el botón "Aceptar". Espera que aparezca una ventana con el texto que desaparece y luego reaparece varias veces.

  10. 10

    Haz clic en el icono "Mi PC" en la ventana que aparece. Haz clic en el icono de la tarjeta de memoria de Wii que está en el lado izquierdo de la ventana. Haz clic en el botón "Guardar" en la ventana para guardar el Canal Wii que se ha creado en la tarjeta de memoria de Wii.

  11. 11

    Sal del programa creador Canal Wii. Haz clic derecho en el icono de la tarjeta de memoria de Wii. Selecciona "Expulsar" en el menú emergente. Retira la tarjeta de memoria de Wii de la ranura para tarjetas de memoria. Retira el conector USB de la tarjeta de memoria desde el puerto USB de la computadora.

  12. 12

    Inserta la tarjeta de memoria de Wii en la ranura de tarjeta de memoria. Enciende la Wii. Selecciona la opción "Canal casero" en el menú Inicio. Haz clic en el botón "Inicio" en la ventana que aparece.

  13. 13

    Haz clic en el botón "Añadir canal" en la lista de opciones que se presentan en la nueva pantalla que aparece. Haz clic en el nombre del canal de Wii que se ha creado a partir de la lista que se presenta en una nueva pantalla. Pulsa el botón "A" en el mando del Wii.

  14. 14

    Espera a que se añada el Canal Wii al menú Inicio. Regresa al menú de Inicio una vez que aparezca la pantalla de confirmación. El Canal Wii que has creado se encuentra ahora en el menú Inicio de la Wii.

Consejos y advertencias

  • Un corte de energía en la Wii, mientras que el canal personalizado se está instalando, corromperá el sistema operativo.
  • Una Wii modificada viola la garantía de Nintendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles