Cómo crear una carpeta de correos no leídos

Escrito por lynn mathews
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una carpeta de correos no leídos
(email image by Hao Wang from Fotolia.com)

Si tienes una cuenta de correo electrónico, particularmente una que recibe mensajes de marketing de compañías que quieren formar parte de tus negocios, es probable que recibas una cantidad de correos mayor de la que tienes tiempo de leer. Ante esta situación, puede serte útil desarrollar un sistema para escrudiñar tu buzón de correo electrónico. Así, podrás leer primero los mensajes más importantes y separar los otros que pretendes leer más adelante. En este caso, considera crear una carpeta destinada para los correos no leídos para que puedas fácilmente identificarlos y leerlos más tarde.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Verifica si tu cliente de correo electrónico ya cuenta con algún mecanismo para administrar los correos sin leer. Mira la sección de “Ayuda” o “Configuraciones” para obtener mayor información. Por ejemplo, en Outlook 2003, puedes crear una carpeta para los correos no leídos si tu instalación no incluye una por defecto. Para ello, haz un clic en “Archivo”, luego en “Nuevo” y en “Buscar carpeta”. Selecciona la carpeta de búsqueda predefinida “Correo sin leer”. Guarda los cambios. De ahora en más, podrás acceder a esta carpeta virtual, independientemente de si los mensajes se encuentran en el buzón o en otras carpetas.

  2. 2

    Crea manualmente una carpeta de correo no leído si tu cliente de correo electrónico no ofrece este tipo de funcionalidad. Accede a tu cuenta de correo y busca la opción que te permite agregar una carpeta personalizada. Por ejemplo, en Yahoo, haz un clic en el enlace “Agregar” que se encuentra debajo de “Mis carpetas”. En Gmail, busca la opción “Administrar etiquetas”, debajo de “Etiquetas”, y crea una carpeta nueva para los correos sin leer. Manualmente, mueve los correos no leídos a la carpeta recién creada, usando las herramientas disponibles en tu cuenta de correo electrónico. Típicamente, esto implica tildar una casilla de verificación que se encuentra junto al mensaje, seleccionar la opción “Mover” del menú y especificar la carpeta de correos no leídos como destino.

  3. 3

    Controla tu cuenta de correo electrónico de forma regular para no atrasarte con los correos no leídos. Cuando recibes un mensaje nuevo, decide rápidamente si vas a leerlo enseguida o si volverás a él más tarde. Mueve los mensajes que tienen menos importancia a la carpeta de correos sin leer. En la documentación de Las Mejores Prácticas de Outlook, Microsoft recomienda diferir cualquier mensaje del que no te puedas ocupar en menos de 2 minutos, lleve mucho tiempo leer, requiera una respuesta que no se pueda redactar en poco tiempo o exija que realices alguna acción en un programa distinto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles