Lifestyle

Cómo crear una carta de petición de donación para la iglesia

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por mary lascano
Cómo crear una carta de petición de donación para la iglesia

Las iglesias piden donaciones para financiar proyectos específicos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las iglesias suelen escribir cartas a la congregación pidiendo donaciones. Se basan en los diezmos y las ofrendas de los miembros de la iglesia para la continuidad de la organización. Si una iglesia siente que necesita fondos adicionales, puede escribir una carta así. Puede haber un propósito específico para la solicitud; por ejemplo, la iglesia puede necesitar dinero para un evento específico, o simplemente puede ser necesario aumentar la recogida periódica de limosnas.

Instrucciones

  1. 1

    Determina el propósito de las donaciones. Antes de escribir la carta, debes determinar si estas donaciones son necesarias y en qué exactamente van a ser utilizadas.

  2. 2

    Decide quién va a recibir la carta. Puede ser enviada a toda la iglesia, dependiendo del propósito de la carta, o sólo por correo a cierto grupo de personas. Por ejemplo, si las donaciones son necesarias para financiar un viaje de grupo de jóvenes, la Iglesia sólo puede enviar cartas a los padres que tienen hijos en el programa de jóvenes.

  3. 3

    Utiliza papel con membrete. Escribe esta carta de solicitud en papel membretado de la iglesia para que los destinatarios de la carta sepan que es definitivamente una solicitud válida. También es importante que una persona muy respetada de la iglesia escriba la carta, como el pastor o director de ministerios.

  4. 4

    Empieza la carta con entusiasmo. Después de dirigir la carta a los miembros de la iglesia, comienza por escribir algo que sea muy bueno que trate directamente con el objeto de la solicitud. Por ejemplo, si la carta de solicitud es para los fondos que se utilizarán en la remodelación de la cocina de la iglesia, escribe que estás entusiasmado de anunciar esta noticia a la congregación.

  5. 5

    Describe los detalles. Explica lo que la iglesia espera lograr. Incluye las razones por las que este evento es importante y describe los beneficios que se ofrecen a la iglesia, sus miembros y la comunidad.

  6. 6

    Solicita las donaciones. Amablemente, pide a los destinatarios que consideren donar. No utilices nunca un texto que pueda parecer exigente, en lugar utiliza palabras amables que sean respetuosas con el lector.

  7. 7

    Cierra la carta agradeciendo al lector por tomarse el tiempo para considerar esta solicitud y firma la carta.

  8. 8

    Incluye un sobre franqueado con tu dirección. Mediante la inclusión de ésta, los receptores pueden ser más propensos a responder a la petición. También puedes incluir una hoja de donación que contenga el nombre de la persona, la dirección y el importe de la contribución.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media