Cómo crear carteles, letreros y pancartas

Escrito por kenneth setzer | Traducido por ana maría guevara
Cómo crear carteles, letreros y pancartas
Los carteles, letreros y pancartas son tu lienzo en blanco. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Crear tus propios carteles, letreros y pancartas no solo es gratificante, también puede ahorrarte mucho tiempo y dinero cuando puedes hacerlo tú mismo en vez de contratar a otros. Es muy fácil una vez que hayas practicado un par de veces.

Instrucciones

    Configura tu documento

  1. 1

    En tu programa de edición de gráficos, abre un nuevo documento. Asegúrate de especificar el tamaño basándote en el tamaño que quieres imprimir. Los carteles pueden ser de cualquier tamaño, de 11 por 14 pulgadas (28 a 25 centímetros) a unos cuantos pies de alto, aunque algunos tamaños comunes son 16 por 20 pulgadas (40 por 50 centímetros), 20 por 30 pulgadas (50 por 76 centímetros) y 24 por 36 pulgadas (61 por 91 centímetros). Los letreros y pancartas pueden ser de tamaños similares o mucho más grandes. Determina el tamaño de tu documento basándote en las opciones de tu impresora, en si imprimes en tu propia impresora o si vas a enviarlo a una imprenta. Si tu programa te pide una resolución de imagen, establécela a 300 ppi (pixeles por pulgada).

    Cómo crear carteles, letreros y pancartas
    Los carteles, letreros y pancartas son igual de fáciles de crear, sin importar su tamaño. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Es importante establecer márgenes, incluyendo una "zona segura". Esto te dice qué tan cerca al borde del documento puedes ir sin preocuparte. Si te pasas de esta área, corres el riesgo de que el texto o los gráficos sean cortados en la impresora. También necesitas determinar el área de sangrado. Esto se refiere al espacio más allá del documento que necesitas llenar para asegurarte de que el área esté llena con tu trabajo después de que el documento es cortado por la impresora. Esta distancia a menudo es 1/8 de pulgada (3 milímetros) más allá del borde del documento, pero pregúntale a la imprenta para estar seguro. También es útil establecer guías. Estas no se imprimen pero aparecen en la pantalla para ayudar a centrar y alinear los elementos de tu diseño.

  3. 3

    Ahora puedes comenzar a crear tu cartel, letrero o pancarta. Considera tener un fondo; puede ser un color, gradiente, estampado o una fotografía. Simplemente coloca la imagen en tu editor de gráficos y colócala en donde quieres. Si estás usando una foto, asegúrate de que tiene por lo menos 200 ppi en el tamaño en el que será impresa. Por ejemplo, si la imagen será impresa a 8 por 10 pulgadas (10 por 25 centímetros) en un cartel, no debe ser "convertida" a 8 por 10 pulgadas (10 por 25 centímetros). En el material muy grande, como una gran pancarta, es posible hacerlo más grande. La calidad de una fotografía, si aumenta de tamaño en una gran medida, no lucirá excelente de cerca, pero lucirá bien de lejos.

  4. 4

    Abre la herramienta de texto de tu programa y experimenta con diferentes tipos de letras hasta que encuentres algo claro y legible. No olvides incluir el punto principal de tu cartel, letrero o pancarta. ¿Cuál es su propósito? ¿Quieres llevar a las personas a la acción, dirigirlas a algún sitio o simplemente dar a conocer una causa o una fecha límite? Crea un título adecuado para su propósito y que coincida con el mensaje que tu texto transmite. No intentes usar más de tres fuentes diferentes en un sólo documento.

    Cómo crear carteles, letreros y pancartas
    ¿Qué necesita lograr tu cartel, letrero o pancarta? (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  5. 5

    Mantener a las cosas sencillas no siempre es fácil, pero es la mejor forma de hacer que tu mensaje sobresalga. Si incluyes elementos decorativos extra, como salpicaduras, estrellas u otros gráficos atrayentes, hazlo sólo para señalar algo que el lector deba saber, como fechas, información de contacto, etc.. Algunas veces, también es útil dibujar un borde o una caja alrededor de la información que quieres separar y que quieres que atraiga la atención, pero evita hacer demasiadas cajas.

  6. 6

    Para un cartel o un letrero, a menudo es bueno guardar tu archivo como una imagen jpeg de alta calidad para enviarla a una imprenta. Para las pancartas o para documentos muy grandes, esto a menudo creará un archivo demasiado grande. En este caso, tu imprenta puede pedir un archivo .epf o .pdf. Estos archivos a menudo se prefieren ya que las imprentas los pueden editar y cambiar de tamaño si lo necesitan. Si el archivo es demasiado grande como para ser enviado por correo electrónico, tu imprenta debe ofrecer una opción ftp.

Consejos y advertencias

  • Pregunta siempre a tu imprenta las especificaciones de impresión antes de crear tu documento. Descarga algunas de las muchas plantillas gratis para carteles, letreros o pancartas disponibles en sitios web de impresiones.
  • Evita incluir demasiada información e imágenes. Un diseño saturado distrae.

Necesitarás

  • Programa para editar gráficos

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles