Cómo crear una cena de aniversario memorable

Escrito por chantel alise | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una cena de aniversario memorable
Lee para saber cómo organizar una fiesta de aniversario memorable. (Seattle Skyline image by Brandon Wagner from Fotolia.com)

Siempre hay que recordar un aniversario de boda, no importa de cuál se trate. Una gran manera de hacerlo es con una cena de aniversario. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en una rutina con una celebración de aniversario. Cada una debe ser especial y llena de diversión y nuevos recuerdos para tu vida futura juntos. Eso no quiere decir que un aniversario memorable tenga que costar mucho dinero. Todo lo que realmente necesitas es un poco de creatividad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Invitaciones (opcional)
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Decoraciones (opcional)
  • Regalo para el cónyuge (opcional)
  • Vajilla y utensilios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuándo se llevará a cabo. Quizás no sea posible hacer la cena en el día del aniversario real. Eso está bien, siempre y cuando tu pareja sepa de antemano que no has olvidado el día importante. Si quieres sorprenderlo, haz algo simple en el aniversario y celebra la cena como una sorpresa extra.

  2. 2

    Decide dónde se celebrará la cena de aniversario. Si se trata de un evento sorpresa, entonces no puedes hacerlo en tu propia casa. Otras opciones incluyen la casa de un amigo, un restaurante favorito (tal vez donde tuvieron la primera cita), o alguna otra ubicación céntrica que se alquile para fiestas y cenas.

  3. 3

    Decide quién va a ser invitado a la cena del aniversario. Puede ser una cena privada con tu pareja o sólo para los miembros de la familia. Sin embargo, también puede ser divertido invitar a amigos. Mucho dependerá de lo que quieres lograr con la celebración, con las preferencias de tu pareja, y por supuesto del presupuesto.

  4. 4

    Decide si quieres tener un tema. Si se trata de una cena privada, entonces es probable que no quieras un tema que no sea el romance en general. Sin embargo, si se trata de un aniversario especial como el 25 (plata) o 50 (oro), entonces es posible que desees centrar el tema en torno a eso. Si se trata de una gran fiesta, elige un tema divertido como un vino y el queso, Glamour en alfombra roja, una fiesta en la playa o algo que sea particularmente memorable para tu cónyuge. Sé creativo. Si quieres que tu cónyuge se sienta muy especial, ve al extremo, al estilo Cenicienta (o príncipe azul).

    Si planeas tener decoraciones para la celebración, deben coincidir con el tema. Sin embargo, ten en cuenta que la decoración no siempre es necesaria y nunca debe ser demasiado voluptuosa. A veces menos es mejor, y más sencillo es más elegante. También hay que tener en cuenta el presupuesto en el tema y la decoración.

  5. 5

    Decide lo que quieres servir en el menú de la cena. Esto puede depender de donde se celebra el evento. Si tienes que celebrarlo en un restaurante, a continuación, tus opciones deberán limitarse a la oferta de la instalación. Si tienes un cáterin en algún lugar, las opciones del menú pueden estar limitadas por el restaurante elegido. Si los amigos y la familia están ayudando con la comida, entonces tendrás que planificar un menú. Si estás haciendo todo tú mismo, entonces puedes adaptar el menú exactamente como quieres.

    El menú para una cena de aniversario no tiene por qué ser complicado. Por ejemplo, si a tu cónyuge le encantan las hamburguesas y los perritos calientes, tal vez una parrilla barbacoa es el lugar perfecto para él, o, si tu pareja es sentimental, planea el menú alrededor de tu primera comida juntos, recreando una noche memorable en la vida de tu cónyuge. La comida no es realmente el problema o el enfoque. Se trata de crear recuerdos memorables. Asegúrate de mantener siempre el presupuesto en mente.

  6. 6

    Decide qué tipo de bebidas quieres servir, alcohólica o no alcohólica. Si tienes un pequeño presupuesto, ofrece opciones de cerveza y vino en vez de licor. Si no puedes pagar las bebidas alcohólicas, entonces quédate con las bebidas no alcohólicas.

  7. 7

    Haz arreglos para que todos los platos, vasos y piezas de servir estén presentes en la cena. Esto no debería ser un problema si estás planeando algo pequeño en tu propia casa. Sin embargo, podría ser un problema si estás haciendo la cena en otro lugar, como en lo de un amigo o la casa de algún familiar u otro lugar. En esos casos hay que trabajar con lo que tienes a la mano y lo que puede llegar a completarla. Los cáterin a menudo tienen sus propios platos y elementos que sirven. Haz tus arreglos en consecuencia.

  8. 8

    Considera, si quieres enviar invitaciones, o hacer llamadas personales para invitar a los invitados a la cena (suponiendo que te hayas decidido por invitados). Si decides utilizar invitaciones, puedes comprar un stock en las tiendas de regalos locales, tarjeta, fiesta, o grandes almacenes de descuento. Si eres un genio de la computadora, puedes optar por hacer tus propias y personalizar cada uno de los invitados. Si eres realmente creativo, puedes incluso hacer las invitaciones a partir de cero. Mucho de esto dependerá del tipo de celebración que hayas organizado y, por supuesto, del presupuesto.

    No te olvides de poner una fecha en las invitaciones que te dé suficiente tiempo para planificar la cantidad de alimentos necesarios para alimentar a todos sus invitados. Hazles saber también el "estilo" de la cena, ya sea traje, formal o informal. Y si no esperas regalos, asegúrate de hacerles saber eso también.

    Si tus invitados también están trayendo un plato para el menú, asegúrate de coordinar todos los platos para no termines con 5 guisos de atún y sin verduras o pan.

  9. 9

    Haz los arreglos para decorar el día del evento. Si lo haces en casa, entonces tienes el control total sobre cuándo y cómo decorar. Si lo haces en la casa de un miembro de la familia o amigo, tendrás que trabajar en torno a sus preferencias y horario. Esto también es cierto si estás haciendo la cena en un restaurante local u otra institución.

    Debe ser sencilla y elegante, a menos que el tema sea algo extravagante o inusual. Si ese es el caso, entonces haz todo lo posible para que el evento brille. Por ejemplo, si estás planeando una cena de alfombra roja, haz los arreglos para colocar una alfombra roja delante de la instalación. Consigue algunos amigos o miembros de la familia para que tomen fotografías de todos los invitados a medida que llegan. Por supuesto, dedica atención extra en el invitado de honor. Si es posible, consigue a alguien para entrevistar a los invitados conforme vayan llegando y registrar sus sentimientos y recuerdos sobre la pareja del aniversario. Sé creativo, manteniendo los costos al mínimo.

  10. 10

    Decide si deseas entregarle flores o regalos a tu pareja. Estos no siempre son necesarios y pueden depender del presupuesto, el aniversario en cuestión, y otros factores. Sin embargo, si optas por proporcionarlos, asegúrate de que estén previamente planificados y atendidos antes del día del evento.

  11. 11

    Encarga que un profesional tome fotografías y/o video del evento para que los recuerdos sean capturados para siempre. También puedes incorporar de alguna manera la música en la cena. Esto se puede hacer simplemente o más elaborado en función de tu evento. Mientras que las bandas u orquestas pueden ser bastante caras, los DJ a menudo pueden ser asequibles. Mejor aún, tal vez tienes un amigo que pueda manejar la música, si el evento es en un restaurante, simplemente tienes que encender la radio.

  12. 12

    Haz la limpieza o arregla para que sea atendida una vez que la cena haya terminado. La última cosa que quieres dejar atrás es un lío que tu pareja agasajada debe limpiar.

Consejos y advertencias

  • Involucra a los familiares y amigos para ayudar a planificar si necesitas ayuda o simplemente quieres otra perspectiva.
  • No planees una celebración que te gustaría a ti, pero que tu pareja odie.
  • No invites a familiares o amigos que a tu pareja no le gustan o se lleva bien.
  • No rompas el banco con la cena porque eso arruinaría el efecto general.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles