Salud

Cómo crear un cepo para ardillas en medio de la naturaleza

Escrito por zach lazzari | Traducido por ignacio mogni
Cómo crear un cepo para ardillas en medio de la naturaleza

Construye una rampa para atraer a las ardillas hacia tu cepo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer un cepo para ardillas en medio de la naturaleza requiere el uso de materiales naturales para construir una soga. Puedes elegir usar un par de cordones o un cordel de una chaqueta, pero construir la soga de materia prima es una valiosa habilidad de supervivencia. Las ardillas no son animales grandes, y el cepo es fácil de colocar en las ramas de los árboles. Varios cepos en una sola rama también son efectivos para forzar a la ardilla a pasar por un lazo del cepo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Una soga para cepo
  • Una rama floja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una cuerda para hacer el cepo con los objetos que tengas disponibles. Cordones, hilo de paracaídas, un hilo resistente de mochila y cualquier otra forma de cuerda relativamente fuerte es aceptable. Si no tienes una soga para construir un cepo, haz una de materiales naturales.

  2. 2

    Ubica una planta de hojas anchas o una raíz semejante a unas ramas para construir la soga. Crea tres tiras de material fibroso y conéctalas con un nudo llano en un extremo. Trenza las tres fibras en una soga y termínala con un nudo llano en el otro extremo.

  3. 3

    Haz un pequeño lazo en cada extremo de la soga con un lazo de cirujano. Dobla el extremo de la soga en forma de lazo y ata un nudo llano doble con el lazo para hacerlo permanente.

  4. 4

    Introduce un lazo dentro del otro para crear un lazo grande. El lazo grande es la abertura del cepo de la ardilla. Introduce el lazo entero en el lazo pequeño en el extremo libre de la soga para crear una segunda abertura del cepo.

  5. 5

    Coloca una de las aberturas alrededor de una rama floja y tira de la cuerda para ajustarla alrededor de la rama. Colócala encima de una muesca en la rama para asegurarte que no se resbale.

  6. 6

    Apoya la rama floja contra un árbol que sea usado por ardillas regularmente. La rama creará una rampa para las ardillas hacia el tronco principal. Ubica el segundo lazo del cepo en la rama. Usa un palo para apoyar el lazo de ser necesario. Haz el lazo pequeño, con 3 pulgadas (7,6 cm) de diámetro, para poder atrapar a la ardilla. También eleva 1 pulgada (2,5 cm) por encima de la rama la parte inferior del lazo para poder atrapar a la ardilla por la cabeza.

Consejos y advertencias

  • Agrega la mayor cantidad de lazos de cepo a la rama. Varios lazos aumentan las oportunidades de atrapar una ardilla.
  • Revisa las leyes locales de captura y consigue un permiso de caza menor de ser necesario. La captura ilegal es un acto delictivo en la mayoría de las regiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media