Cómo crear un certificado de bautismo católico

Escrito por linda johnson | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un certificado de bautismo católico
(jesus christ image by palms from Fotolia.com)

Un certificado de bautismo católico es un símbolo significativo de la nueva vida de un niño en Dios. También puede ser un elemento de belleza para enmarcar o mantener en el álbum del bebé. El diseño gráfico, la autoedición y los programas de procesamiento de texto proporcionan plantillas para crear certificados y completarlos con fuentes y bordes elegantes que ya hayas seleccionado. Sin embargo, puedes elaborar el tuyo en Microsoft Word u otro programa de procesamiento de texto sin una plantilla mediante el uso de estos elementos simples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word
  • Una biblia
  • Una imagen
  • Un papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dirígete a "Archivo", haz clic en "Nuevo" y, a continuación, en "Documento en blanco" en Microsoft Word.

  2. 2

    Dirígete a "Archivo", haz clic en "Configuración de página" y elige la orientación "horizontal". Ajusta los márgenes para que sean de 0,5 pulgadas (1,27 cm) en todo el documento. En Word, recibirás una advertencia diciendo que tus márgenes están establecidos fuera del área de impresión. Haz clic en "Ajustar" y verás un pequeño ajuste en el margen derecho.

  3. 3

    Dirígete a "Diseño de página" y haz clic en "Bordes y sombreado" en Word. Se abrirá un cuadro de diálogo que te mostrará la pestaña "Bordes". Desplázate hacia abajo en el menú "Estilo" para elegir un borde simple en color amarillo oro.

  4. 4

    Diseña tu certificado de bautismo católico en dos columnas para mostrar ordenadamente una imagen religiosa a la izquierda y la información sobre el bautismo del bebé a la derecha. Haz clic en el icono "Tabla" en la barra de herramientas. En la lista desplegable, configura la tabla con dos columnas y una fila. Expande la fila para que complete la columna en el margen inferior. La tabla se verá de manera uniforme en la página dividiéndola por la mitad, pero lo puedes ajustar más tarde.

  5. 5

    Conéctate a Internet y realiza una búsqueda de imágenes gratuitas de Jesús con niños o cualquier otra imagen. Descárgala y guárdala en la carpeta "Imágenes". En la primera referencia más abajo podrás ver un ejemplo.

  6. 6

    Dirígete a "Insertar" y haz clic en Imagen". Selecciona la que descargaste y haz clic en "Abrir". Adapta el tamaño de la imagen para que ocupe todo el lado izquierdo de tu certificado. Puedes mover el eje central de tu tabla para que esté proporcionada con respecto a la imagen.

  7. 7

    Coloca el cursor en la parte derecha de la tabla. Ingresa el título "Certificado de bautismo" y colócalo en el centro del espacio derecho, a una distancia aproximada de media pulgada (1,27 cm) por debajo del margen superior. Configura el tamaño para que sea de 22 a 28 puntos utilizando una fuente como "Edwardian Script" en color azul marino o negro para que combine con tu imagen. Debajo de esto, en la misma fuente, ingresa "Según el rito de la Iglesia Católica Romana" y establece el ancho de la línea anterior, probablemente 18 puntos.

  8. 8

    Aplica el interlineado doble y usa la tecla de guión bajo para trazar una línea a lo largo de la columna la cual debe medir lo mismo que la línea del texto anterior. El guión bajo en el certificado representa la información que se completará más tarde. La primera línea es donde se escribirá el nombre de tu hijo.

  9. 9

    Escribe "Nacido a los _ días del mes de ____" en la línea siguiente en color azul marino o negro utilizando una fuente que combine con los colores dominantes en la imagen. Usa la misma fuente en la línea siguiente para ingresar el lugar del nacimiento del bebé. Escribe "En _________" (lugar de nacimiento).

  10. 10

    Escribe "Hijo de_________" en la línea siguiente (nombres de los padres).

  11. 11

    Ingresa las palabras "fue bautizado", colócalas en el centro y cambia el color de la tipografía al amarillo oro en la línea siguiente. A continuación, escribe "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" también en color oro en la línea siguiente y céntralo.

  12. 12

    Escribe "Por_______" en la línea siguiente y vuelve a utilizar el color azul oscuro o negro para la fuente (nombre del sacerdote o pastor).

  13. 13

    Escribe "En el día __ de ___ " en la línea siguiente (fecha del bautismo).

  14. 14

    Escribe "Padrinos _________" en la línea siguiente (nombres de los padrinos).

  15. 15

    Agrega una escritura bíblica acerca de los niños que te guste en color gris oscuro o azul más claro en la línea siguiente, como Lucas 18:16: "Jesús los hizo llamar y dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque a ellos le pertenece el Reino de los Cielos".

  16. 16

    Dirígete a "Archivo" y haz clic en "Vista preliminar". Examina cuidadosamente tu certificado para ver si el espaciado, los colores y tamaño de la tipografía son agradables a la vista. A continuación, imprímelo o continua con la edición si deseas efectuar cambios.

  17. 17

    Escribe un nombre para el archivo de tu certificado de bautismo y guárdalo en tu computadora.

Consejos y advertencias

  • Si lo prefieres, puedes ingresar en el certificado el nombre del niño, la fecha y lugar de nacimiento, la fecha del bautismo y los nombre de los padres, del sacerdote y de los padrinos en vez de tener que escribirlos a mano.
  • No cambies la tipografía en el certificado. Utiliza la misma en todo el documento para que sea consistente. Utiliza sólo un color para el texto de base y los guiones, además del color oro para el texto en el paso 11 y un tono más claro para la escritura bíblica.
  • Imprime por lo menos dos copias del certificado de bautismo del niño en caso de que te equivoques cuando lo completas a mano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles