Finanzas

Cómo crear un certificado de capacitación

Escrito por susan ayers | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un certificado de capacitación

Three office workers image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Muchas organizaciones realizan sesiones de formación dentro de la empresa para capacitar a los empleados en una variedad de habilidades y procedimientos. Algunas empresas tienen formación en recursos humanos, orientación de empleados, capacitación en seguridad, así como formación específica para el trabajo de una persona. Considera la posibilidad de entregar certificados de asistencia a los empleados después de que completen con éxito una sesión de entrenamiento. Crea un certificado de finalización de la capacitación en un programa fácil de usar como PowerPoint.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel bond pesado
  • Una computadora
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el estilo de certificado que vas a dar a los empleados. Por ejemplo, si la sesión de entrenamiento incluyó a diferentes tipos de trabajo en tu organización, es posible que quieras entregar un certificado distinto para cada uno. O puedes desear un certificado para los empleados y uno diferente para los supervisores y gerentes. Piensa en el tipo de información que deseas que vaya en el certificado como el nombre de la capacitación, las fechas en que los participantes asistieron, si deseas una firma oficial o no y cómo quieres organizar la información.

  2. 2

    Decide qué plantilla usarás para tu certificado. Hay una gran cantidad de estilos entre los cuales puedes elegir. Microsoft Office Online tiene plantillas que puedes descargar fácilmente y utilizar para crear un certificado de formación. Visita la página de plantillas en el sitio de Microsoft Office y descarga la plantilla a PowerPoint. Una vez allí, puedes agregar fácilmente la información de la capacitación de tu empresa.

  3. 3

    Introduce la información de la capacitación en el certificado después de descargar la plantilla adecuada. Los certificados de formación suelen incluir el nombre del participante y la fecha en que se completó la capacitación. Además, agrega el nombre del curso de formación y cualquier número del curso pertinente para el certificado.

  4. 4

    Agrega una firma al certificado para darle un aspecto oficial. Añade una línea a la parte inferior del certificado con el nombre del firmante autorizado y su título debajo. Que esa persona firme los certificados una vez que han sido preparados. Para añadir una firma electrónica a tu certificado, simplemente haz que la persona firme una hoja de papel en blanco. A continuación, escanea el papel a tu computadora y agrégala al certificado. Esto es útil si tienes que repartir un montón de certificados después de un evento de capacitación particularmente grande.

  5. 5

    Añade el logotipo de tu empresa al certificado. Para ello, debes tener el logotipo guardado como un archivo JPEG u otro tipo de formato de archivo gráfico. Decide en qué parte del certificado vas a colocar tu logotipo. Cuando uses PowerPoint para diseñar el certificado, haz clic en Insertar y selecciona Imagen. Busca el nombre del logotipo en la ubicación donde lo has guardado, haz clic en Archivo y selecciona Abrir.

  6. 6

    Imprime el documento después de haberlo revisado para que sea preciso. Es posible que desees utilizar papel bond pesado para que el certificado sea más resistente. Además, las tiendas de suministros de oficina venden un papel más pesado con bordes y gráficos que puedes utilizar para los certificados de capacitación. Coloca el papel en la impresora y selecciona la opción de impresión. Luego entrega los certificados a los participantes después de la finalización de la formación.

Consejos y advertencias

  • Para un toque adicional, considera la posibilidad de enmarcar los certificados antes de repartirlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media