Cómo crear una clase de implementación en Java

Escrito por sue smith Google | Traducido por john font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo crear una clase de implementación en Java
La implementación de interfases es un elemento clave en la programación Java. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En la programación Java, una interfaz define un conjunto de comportamientos. Las clases que implementan una interfaz deben proporcionar los métodos descritos en la declaración de la misma. Las interfaces son elementos claves en la programación orientada a objetos, ya que permiten a los desarrolladores crear juegos de todas clases que implementan la misma interfaz pero potencialmente tienen diferentes detalles de implementación. Cuando se crea una clase Java que implementa una interfaz que está obligada a aplicar los métodos especificados en ésta, puedes elegir la forma de llevar a cabo la aplicación de estos métodos en una forma que se adapte a las necesidades de la clase en cuestión.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea una interfaz en tu proyecto Java. Puedes implementar cualquiera de las interfaces definidas en el lenguaje Java y también puedes crear las tuyas propias que se ajusten a tus necesidades dentro de tu proyecto. Para hacerlo, puedes utilizar el siguiente esquema para crear tu propia interfaz:

    interface Cat { public int getHeight(); public void setName(String catName); }

    La interfaz en el ejemplo describe un "gato", la cual puede ser utilizada por otras clases en el proyecto. Las clases a utilizarse deberán proporcionar los dos métodos indicados, con los nombres y los parámetros de los métodos especificados.

  2. 2

    Haz una nueva clase en tu proyecto Java para implementar la interfaz que has creado o cualquier otra interfaz que prefieras. Para indicar que una clase va a implementar una interfaz, es necesario ajustar la declaración de la clase de la siguiente forma:

    class Tiger implements Cat { //class code here }

    Esto le indica al compilador que la clase va a implementar la interfaz "Gato". Una interfaz funciona como un contrato, en el cual se establece la sintaxis a utilizar para proporcionar los métodos de la misma.

  3. 3

    Revisa los mensajes de error en los que tu entorno de desarrollo integrado o IDE, se encuentran resaltados. Podrás observar los mensajes de error en la medida que vas agregando la cláusula "implements" en la declaración de tu clase. Si te fijas en el detalle de la marcación de errores, observarás que el IDE advierte acerca de los métodos que debes proporcionar en la interfaz de la clase. Los mensajes de error se encontrarán visibles hasta que proporciones los métodos necesarios.

  4. 4

    Implementa los métodos necesarios de tu clase. Debido a que tu clase ha decidido implementar la interfaz, debes crear un método de aplicación para cada una de las líneas de código declaradas en la misma. Agrega los siguientes métodos para que la declaración de la clase sea lo suficientemente buena para satisfacer la implementación de la interfaz "gato":

    private int tigerHeight; private String tigerName; public Tiger() { tigerHeight = 10; tigerName = ""; } public int getHeight() { return tigerHeight; } public void setName(String catName) { tigerName = catName; }

    Además de la adición de los dos métodos indicados por la interfaz, así como los detalles de la implementación, este ejemplo brinda a la clase dos variables de instancia y un método constructor.

  5. 5

    Agrega los métodos adicionales a tu nueva clase. Además de los métodos implementados por la interfaz, puedes agregar cualquier otro método, variable y comportamiento a tu clase según lo que necesites. Una vez que hayas creado la declaración de la clase, puedes crear una instancia de la misma en cualquier parte de tu programa de la siguiente manera:

    Tiger motherCat = new Tiger();

    Guarda los archivos de Java, compila y ejecuta el programa para probarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles