Cómo crear una clave de seguridad USB

Escrito por cameron easey | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una clave de seguridad USB
Las unidades flash USB actuarán como una llave para tener acceso a tu computadora. (flash drive image by jimcox40 from Fotolia.com)

Crear una clave de seguridad USB (Bus Serie Universal) requiere instalar un programa de software, como Desktop USB Security Key, ID USB Lock Key o USB Lock Pro en una unidad flash USB. Esto te permitirá bloquear y desbloquear tu computadora de escritorio o portátil simplemente quitando e insertando la unidad flash USB en el puerto USB. Sin embargo, antes necesitarás conseguir una unidad flash USB para usarla para la clave de seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una unidad flash USB

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Desktop USB Security

  1. 1

    Ve al página de descarga de la Desktop USB Security Key. Haz clic en el botón "Descargar" para guardar el archivo en tu escritorio.

  2. 2

    Inserta la unidad flash USB en el puerto USB de tu computadora. Haz clic en "Inicio" y después escoge la opción "Computadora". Haz doble clic sobre el icono de tu unidad USB.

  3. 3

    Copia el archivo descargado desde el escritorio a tu unidad USB. Haz doble clic en el archivo para empezar la instalación.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Sí" para iniciar la aplicación. El programa creará una clave de sesión única para tu computadora y la escribirá en la unidad flash USB. También verás un ícono "Desktop USB Security Key" en el escritorio.

  5. 5

    Inserta la unidad flash USB en el puerto USB de tu escritorio o computadora portátil. Haz doble clic sobre el icono "Desktop USB Security Key" para ejecutar el programa.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Sí" y el programa estará ahora ejecutándose en segundo plano en tu sistema.

  7. 7

    Quita la unidad flash USB de la computadora. Esto hará que Windows entre en modo "Bloqueo" y evitará el uso del teclado.

  8. 8

    Inserta la unidad flash USB en un puerto USB y tu sistema se desbloqueará.

    ID USB Key Lock

  1. 1

    Ve al sitio web de ID Security Suite y haz clic en el botón "Comprar". Introduce la información del pago y después descarga el programa en tu sistema.

  2. 2

    Haz doble clic sobre el archivo descargado e instala el programa. Haz doble clic sobre el icono de ID USB Key Lock para ejecutar el programa.

  3. 3

    Haz clic con el botón derecho sobre el ícono de ID USB Key que está en la bandeja del sistema. Selecciona la opción "Claves de administrador" en el menú.

  4. 4

    Selecciona la letra de la unidad para tu unidad flash USB en la izquierda. Haz clic en el botón "Generar clave" para crear una clave de seguridad única. Haz clic en la "X" de la esquina superior derecha para cerrar la ventana.

  5. 5

    Haz clic con el botón derecho sobre ID USB Lock Key en la bandeja del sistema y selecciona "Bloquear computadora" desde el menú. Quita la unidad flash USB de la computadora.

    USB Lock Pro

  1. 1

    Ve al sitio web de Speed Apps y haz clic en el botón "Descargar". Guardar el archivo de instalación en el escritorio.

  2. 2

    Haz doble clic sobre el archivo descargado para instalar el software.

  3. 3

    Inserta la unidad flash USB en el puerto USB de tu escritorio o computadora portátil.

  4. 4

    Haz doble clic sobre el ícono de USB Lock Pro en tu escritorio para ejecutar el programa. Se creará una clave de seguridad única y se almacenará en la unidad flash USB.

Consejos y advertencias

  • Apagar la computadora finalizará el programa Desktop USB Security Key.
  • Si pierdes la unidad flash USB no podrás tener acceso a tu sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles