Computación y electrónica

Cómo crear una clave WPA en un router WRT54G Linksys

Escrito por mike benson | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear una clave WPA en un router WRT54G Linksys

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El Acceso Protegido Wi-Fi, también conocido como WPA por sus siglas en inglés, es un protocolo de seguridad utilizado para asegurar la integridad de las redes inalámbricas. Al igual que otros protocolos de seguridad parecidos, WPA utiliza una clave única y encriptación para autenticar la habilidad de un dispositivo para conectarse a una red. Crea una clave WPA en tu router inalámbrico Linksys WRT54G dentro de la interfaz de configuración administrativa. Accede a la interfaz utilizando tu navegador web.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre tu navegador web. Escribe "192.168.1.1" en la barra de direcciones y pulsa "Intro". Esto cargará el diálogo "Conectar a".

  2. 2

    Escribe el nombre de usuario y contraseña del WRT54G en el cuadro de diálogo "Conectar a", y después haz clic en el botón "Aceptar" en la parte inferior. Por defecto, tanto nombre el de usuario, como la contraseña del Linksys WRT54G es "admin". Después de conectar, te llevará a la página de configuración del router.

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Inalámbrica" colocada en la parte superior, y después haz clic en el enlace "Seguridad inalámbrica".

  4. 4

    Escribe una clave única en el campo "Clave compartida WPA". La clave puede ser cualquier combinación de 8 a 63 números y letras. Haz clic en el botón "Guardar configuración" en la parte inferior. La próxima vez que intentes conectar a tu router desde un dispositivo inalámbrico, te pedirá introducir esta clave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media