Paso a paso: ojo esfumado

Si eliges cualquier revista de moda o de belleza de la actualidad, las posibilidades son que veas anuncioss, tutoriales, historias y opciones que tienen una cosa en común: el ojo esfumado. El ojo ardiente y esfumado es la última tendencia cuando se trata de maquillaje sexy y visible de ojos que llama la atención sin tener que exagerar. Aunque el look puede lucir intimidante al principio, cualquiera puede capturar el ojo esfumado clásico en unos pocos pasos simples.

Preparación del párpado

La aplicación de un buen ojo esfumado es como si fuese arte, y cada esfuerzo artístico comienza con una buena base. Tu párpado debe estar preparado para la aplicación de maquillaje para asegurar que el look sea igual de duradero como hermoso.

No se necesita nada especial para preparar al párpado. Aplica la base iluminadora básica sobre el párpado y debajo de la ceja y debajo del ojo. Las bases en polvo son las mejores opciones.

Aplicación del delineador

Con un delineador negro oscuro o marrón, delinea dentro del borde tanto del párpado superior e inferior. Para lograr un efecto más dramático, utiliza un delineador líquido, pero ten cuidado para obtener una línea delgada y recta. El delineado robusto no tiene lugar en el look de ojo esfumado.

Aplicación de la sombra

Para aplicar la sombra, utiliza una brocha de sombra pequeña o un cotonete. Si utilizaste un lápiz delineador, utiliza el aplicador para esfumar los bordes del delineado, para esfumar y lograr la sombra. Aplica la sombra más oscura a la parte del párpado que está directamente por encima del delineado y esfúmalo juntos.

Luego, aplica la sombra iluminadora con color alrededor de todo el ojo. Rellena el resto del párpado con esta sombra brillante y también aplica una pequeña cantidad debajo del ojo. La clave para lograr un buen ojo esfumado es suavizar y mezclar, para que no luzcas como si tuvieses un ojo negro.

Agrega los toques finales

La máscara es el toque final perfecto para el ojo esfumado. Utiliza una máscara marrón oscura o negra y alarga tus pestañas para un mejor resultado.

Luego, regresa y asegúrate de que esté bien esfumado. ¡Voila! Tienes un ojo esfumado perfecto.

eHow en espanol
×