Cómo crear un collage de fotografías digitales con Corel Paintshop Photo Pro

Escrito por lisa m. mcmahon | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un collage de fotografías digitales con Corel Paintshop Photo Pro
Crea un collage de fotografías digitales de tus actividades deportivas favoritas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Puedes usar Corel's PaintShop Photo Pro para combinar una serie de fotografías en un collage digital. Cuando lo abres, tienes muchas opciones para su uso. Por ejemplo, puedes enviarlo a una tienda de impresión digital, imprimirlo con tu impresora y enmarcarlo, o usarlo como fondo de escritorio de computadora. También puedes cargarlo en un sitio web de red social, compartirlo con tus amigos y compañeros, y etiquetar a personas en las fotografías.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta Corel PaintShop Photo Pro. Selecciona "Nuevo" en el menú "Archivo". Cambia las unidades por "Pulgadas" y la resolución por "300". Introduce la anchura y altura de tu proyecto terminado. Por ejemplo, para un póster podrías introducir "20" para la anchura y "16" para la altura. Selecciona "Rasterizar fondo" y "RGB - 8 bits/canal". Selecciona la opción "Transparente" y escoge "Aceptar".

  2. 2

    Selecciona "Abrir" en el menú "Archivo". Busca la primera imagen que quieres incluir en tu collage. Selecciónala y haz clic en "Abrir".

  3. 3

    Selecciona la herramienta "Cortar" en la barra "Herramientas". Selecciona una de las configuraciones de "forma libre" en el desplegable que aparece bajo la fotografía. Para girar la selección, haz clic en "Rotar rectángulo de corte" en la pequeña barra de herramientas bajo la selección cortada de la fotografía. Arrastra la zona cortada seleccionada para conseguir el trozo de la fotografía que quieres y haz clic en la flecha verde en la barra de herramientas de corte.

  4. 4

    Escoge "Seleccionar todo" en el menú "Selecciones". Escoge "Copiar" desde el menú "Editar". Vuelve a tu nueva fotografía de collage. Si es necesario, selecciónala en el menú "Ventana".

  5. 5

    Selecciona la herramienta "Mover" y después "Pegar como nueva capa" en el menú "Editar". Con la herramienta "Mover" seleccionada, arrastra la fotografía al lugar deseado. Vuelve a la fotografía original y ciérrala sin guardar cambios. Guarda tu fotografía de collage como una imagen nativa de PaintShop Pro, por ejemplo, collage.pspimage.

  6. 6

    Abre fotografías adicionales, copiándolas y pegándolas como nuevas capas hasta que termines. Guarda tu trabajo después de añadir cada nueva fotografía. Si has dejado espacios vacíos entre ellas, selecciona la capa original en la paleta "Capas". Selecciona la herramienta "Relleno" y después un color para el fondo en la paleta "Materiales". Haz clic en cualquier lugar en tu fotografía de collage.

  7. 7

    Selecciona "Exportar" en el menú "Archivo". Selecciona "Optimizador JPEG" en el menú que aparece. En la pestaña "Calidad", escoge el valor de compresión "1" y después haz clic en "Aceptar". Navega al lugar donde quieres guardar la imagen final. Opcionalmente, puedes imprimir directamente desde la imagen de PaintShop Pro usando "Imprimir" en el menú "Archivo".

Consejos y advertencias

  • Si la fotografía original no tiene la misma resolución, por ejemplo, 300 puntos por pulgada, que el collage de fotografías, necesitarás seleccionar el tamaño en la opción "Cambiar tamaño" en el menú "Imagen". No intentes aumentar la resolución de tus fotografías originales, ya que esto distorsionará la fotografía.
  • El tamaño de tu collage estará limitado a la cantidad de memoria que tengas disponible en la computadora. El ejemplo de 20 por 16 pulgadas (50,8 por 40,64 cm) descrito requiere aproximadamente 112MB de memoria. Corel recomienda que tengas al menos dos o tres veces el valor mostrado en el campo "Memoria necesaria" en el cuadro de diálogo "Nueva imagen".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles