Cómo crear un collage fotográfico en Adobe Photoshop

12
Ha sido de ayuda

Puedes usar Adobe Photoshop para crear un collage fotográfico.

All images by George Bashur

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre Photoshop y selecciona la opción "New document" (Documento nuevo), que se encuentra debajo del menú "File" (Archivo). Pon un nombre al documento e ingresa el ancho y largo apropiados para tu collage. Escoge una resolución que sea mejor para lo que quieras hacer con él: 72 ppi (píxeles por pulgada) para usar en la Web; 150 ppi para una impresión hogareña a láser y color o una de tinta inyectable; 300 ppi si quieres imprimir tu trabajo final como un póster o una impresión comercial de alta calidad. Escoge un color de fondo; evita el transparente o blanco.

Paso 2

Selecciona el menú "Window" (Ventana) y abre la paleta "Layers" (Capas).

Paso 3

Mantén abierto el archivo de tu collage y abre el primer archivo de fotografía. Este último estará activo ahora. Utiliza la herramienta de seleccionar para seleccionar toda la fotografía o parte de la misma. Luego escoge "File" (Archivo) y "Copy" (Copiar).

Paso 4

Cliquea en la ventana del archivo del collage para hacer que esté activada. Photoshop creará automáticamente una nueva capa a partir de la imagen copiada. Cierra el archivo de la fotografía y abre uno nuevo. Luego abre un nuevo archivo de fotografía y repite el proceso de copiado y pegado para crear tu collage.

Paso 5

Cliquea en la ventana del archivo de la fotografía para activarla, y luego ciérralo. Abre otro archivo de estos y repite el proceso para crear el collage. Por otro lado, considera lo siguiente: mientras pegas las imágenes en el archivo del collage, éstas se adherirán a la paleta de capas en el orden en que las vas colocando. Cliquea en una capa, utiliza las herramientas de movimiento, de rotación, de torción o emplea cualquiera de los distintos tipos de manipulaciones que Photoshop tiene para ofrecerte.

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente