Cómo crear una compañía aérea

Escrito por nicholas katers | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una compañía aérea
(Photo by Joseph Younis (Flickr))

Los empresarios que buscan crear una compañía aérea tienen que mirar más allá de los ingresos para descubrir los retos de la industria de la aviación. La encuesta de aerolíneas "Aviation Week" 2007 encontró varias buenas noticias para Deutsche Lufthansa AG ($33,9 mil millones en ingresos), Air Canada ($10,3 mil millones) y Delta Airlines ($18,9 mil millones). Los ejecutivos de la aerolínea y los consejos de administración han tenido problemas con los conflictos laborales, la competencia de los transportistas de la región y el aumento de los costos del combustible. Tu valía como propietario de una aerolínea se pondrá a prueba desde el principio ya que los altos costos se comerán los ingresos y los fondos de arranque rápidamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Flota de aviones
  • Certificación de operador aéreo de la FAA
  • Arrendamiento de tierras del aeropuerto
  • Impresoras de tickets

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Adquiere conocimientos sobre el futuro de las finanzas, la tecnología y la demanda de los consumidores en la industria de las aerolíneas antes de invertir el dinero. La perspectiva actual del mercado de Boeing cubre los nuevos pedidos de aviones, la demanda del cliente y las nuevas tecnologías en la industria aérea hasta el 2027. Estas proyecciones pueden ayudarte a determinar si un chárter o una aerolínea regional o internacional, es la oportunidad de negocio adecuada.

  2. 2

    Emplea varios meses recopilando datos y desarrollando contenidos para tu plan de negocios antes de comenzar una línea aérea. Tu plan de negocios debe contener el nombre de tu compañía aérea, el logotipo, la declaración de la misión y los objetivos a largo plazo en el primer capítulo. Las secciones restantes deben destacar la puesta en marcha de los fondos, los gastos proyectados y los límites geográficos de tu compañía aérea para atraer a los inversores.

  3. 3

    Combina tu plan de negocios con una breve presentación de ventas antes de buscar una primera ronda de inversión de capital. Tu presentación debe destacar las proyecciones de ganancias, los precios de los boletos y otros datos financieros duros en lugar de los objetivos de negocio inciertos. Después de agotar las inversiones de tus amigos y compañeros de trabajo, haz una cita con una sociedad de capital de riesgo para garantizar una inversión para tu línea aérea. Cierra la brecha entre el capital personal y de inversión con créditos comerciales garantizados por un banco local.

  4. 4

    Asegura un contrato de arrendamiento de tierras de un aeropuerto en tu comunidad antes de adquirir los aviones. El Aeropuerto Municipal de Nampa y otros aeródromos alquilan pistas de aterrizaje y hangares para las líneas aéreas a través de sus órganos rectores. Si necesitas construir o ampliar un hangar, tendrás que solicitar una exención de construcción de la autoridad aeroportuaria varios meses antes de que comience la construcción.

  5. 5

    Completa el proceso de aplicación de cuatro fases para obtener la certificación de compañía aérea de la FAA. La FAA requiere que las nuevas aerolíneas se sometan a las evaluaciones de los planes de seguridad del avión, las rutinas de mantenimiento y la aeronavegabilidad de los aviones antes de conceder la certificación. Dado que la aplicación de la compañía aérea puede tardar meses en completarse, deberás presentar tus materiales de aplicación mientras buscas financiación inicial.

  6. 6

    Protege tu compañía aérea de las demandas y de los daños económicos con un seguro de aerolíneas de un proveedor como la Corporación Internacional de Corretaje de Assurant. Un seguro aéreo cubre todo, desde la compensación de los trabajadores a tiempo completo hasta los daños de la propiedad arrendada del aeropuerto en caso de accidentes y desastres naturales.

  7. 7

    Negocia el alquiler de aviones de pasajeros de empresas como Cessna, al empezar con tu compañía aérea. Haz un plan de visitas a instalaciones de producción de tu proveedor aéreo para inspeccionar la capacidad, los servicios y la instrumentación de los aviones. Pregúntale a tu representante de ventas si existe la oportunidad de realizar un contrato de alquiler con opción a compra y de mantenimiento de los aviones para obtener más valor por tu inversión.

  8. 8

    Asegura un contrato de combustible para aviones con una empresa de energía, como Shell Aviation para mantener tus vuelos en el aire. Shell Aviation suministra un combustible que contiene aditivos que mejoran el rendimiento para aviones pequeños, medianos y de gran tamaño a nivel mundial. Date una vuelta y compra en las compañías de combustibles locales y regionales que puedan ofrecer menores tarifas por los barriles de combustible enviados desde las refinerías cercanas.

  9. 9

    Recluta a pilotos calificados, mecánicos y asistentes para tu compañía aérea algunos meses antes de tu primer vuelo. Tus pilotos deben estar autorizados en la actualidad por la FAA y tener experiencia para manejar diferentes tamaños de aviones de vuelos regulares y chárter. Los mecánicos y los asistentes de la aerolínea pueden aclimatarse con tu flota de aviones antes de que los vuelos se realicen.

  10. 10

    Haz publicidad para reclutar a los manipuladores de equipaje, maleteros y personal de mostrador cuando tu línea aérea entre en el último mes de preparativos. Lleva a cabo una capacitación en toda la empresa para la venta de pasajes, horarios de vuelo y para enseñar la filosofía de la compañía en el servicio al cliente en aquellos empleados recién contratados. Haz hincapié en la importancia de la seguridad de los pasajeros en cada vuelo al mismo tiempo que enseñas a los agentes de venta de pasajes cómo pesar el equipaje de mano y distribuir las tarjetas de embarque.

  11. 11

    Instala impresoras de tickets, etiquetas de equipaje, balanzas y otros equipos en el espacio del mostrador en tu aeropuerto de origen. Consulta con tu departamento de pesas y medidas del estado para determinar si tu escala de equipaje está calibrada con precisión. Tus agentes de venta de pasajes deben practicar todos los procedimientos que están incluidos en tu manual de servicio al cliente, incluyendo devoluciones, e-tickets y tarjetas de embarque antes de que tu compañía aérea comience a operar.

  12. 12

    Siéntate con tus pilotos para completar los planes de vuelo de la FAA para cada ruta volada por tu compañía aérea. Cada vuelo programado debe ser presentado completamente a la FAA con la altitud, la ruta, la velocidad y el aeropuerto de destino. Guarda copias de cada plan de vuelo de la FAA, y revisar los planes cada mes en caso de modificaciones de la ruta.

Consejos y advertencias

  • Prepara las autorizaciones de aterrizaje y los arrendamientos de tierras con otros aeropuertos antes del primer vuelo de tu aerolínea. Las líneas aéreas regionales deben trabajar con los controladores en los aeropuertos de destino para determinar el acceso de la pista de llegadas programadas. Una gran compañía aérea puede tener que adquirir el espacio de un hangar y el acceso a un mostrador para manejar los vuelos diarios en destinos populares. Compara los precios de tus billetes a los destinos principales con otras aerolíneas para tener un precio competitivo. Evita la tentación de socavar las líneas aéreas de tamaño mediano y grande con precios bajos, sin pensar en los costos de mano de obra, combustible y mantenimiento. Aunque tus beneficios puede que sean bajos en los primeros 3 a 5 años, tus precios deberían ser suficientes para cubrir la mayoría de los costos operativos.
  • Trabaja en estrecha colaboración con los representantes de los sindicatos de pilotos, asistentes y mecánicos para evitar las huelgas. Tus empleados cualificados seguramente pertenecerán a aquellos sindicatos que presionan por un menor número de vuelos, mayores salarios y mejores beneficios debido a los ingresos masivos de la industria. Una aerolínea que trata de socavar a sus pilotos y asistentes puede experimentar que sus vuelos se cancelen debido a las huelgas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles