Finanzas

Cómo crear un consejo consultivo sobre infraestructura de apoyo

Escrito por audrey farley | Traducido por mayra cabrera
Cómo crear un consejo consultivo sobre infraestructura de apoyo

Los consejos consultivos tienen deberes éticos hacia la organización a la cual sirven.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Un consejo consultivo es un panel de terceros que proporciona consejos, ideas y perspectivas para una empresa, agencia u organización. Por lo general, las juntas consultivas no son autoritarias, ya que sólo ofrecen recomendaciones para una organización. Existen diferentes tipos de consejos consultivos, como la evaluación de proyectos, la gestión de capital, el desarrollo y los consejos asesores de infraestructura. Un consejo consultivo de infraestructura proporciona información con respecto a la organización y estructura dentro de y entre las organizaciones.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Define por escrito el alcance del consejo consultivo de la infraestructura. Explica los objetivos y el propósito del consejo. Por ejemplo, establecer que el consejo será vinculante para proporcionar recomendaciones sobre la organización y estructura de la organización. Define qué se entiende por "infraestructura". Indica si las recomendaciones de infraestructura aplicarán a la infraestructura física y administrativa. Por ejemplo, indica si la junta deberá proporcionar información con respecto a la construcción física e instalaciones técnicas, o si el consejo facilitará la evaluación de las políticas, prácticas y procedimientos que sustentan la infraestructura administrativa.

  2. 2

    Escribe normas o estatutos que regirán el consejo de infraestructura. Especifica las funciones y atribuciones de los miembros del consejo. Proporcionar la política a instituir como la terminación o la eliminación de un miembro de la junta. Explica cómo se llevarán a cabo las reuniones del consejo. Identifica a la persona u oficina a la que informará el consejo. Haz hincapié en que el consejo no tiene poder ejecutivo para cambiar la política o procedimiento de la organización, ni los miembros de la junta tienen un deber fiduciario legal de la organización, como los consejeros tradicionales. Elabora un código de conducta para los miembros del consejo y adjunta este código a los estatutos.

  3. 3

    Designa a los miembros de la junta directiva. Envía cartas oficiales para invitar a personas cualificadas. Es importante destacar que sólo las personas que no tienen interés (financiero o personal) en la organización tendrán derecho a servir en calidad de asesor. Nombra sólo a miembros con experiencia, conocimiento y formación, en función de las necesidades específicas de supervisión de infraestructura. Explica en la carta la frecuencia con la que la junta se reunirá.

  4. 4

    Lleva a cabo una primera reunión del consejo de infraestructura para revisar los objetivos de la junta, reiterar las políticas y elegir o designar funcionarios. Elige o designa a un presidente, vicepresidente, director financiero, secretario o encargado del registro y otros oficiales, en función de las necesidades específicas del consejo. Forma subcomités, de ser necesario, para manejar más proyectos especializados o tareas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media