Cómo crear un contrato de servicio de mantenimiento de limpieza

Escrito por sara melone | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un contrato de servicio de mantenimiento de limpieza

cleaning my boat image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

Comenzar un negocio de servicio de limpieza y mantenimiento con un funcionamiento exitoso día tras día requiere que el propietario siga ciertos protocolos de negocio. Uno de los protocolos para el servicio de mantenimiento de limpieza sería mantener un contrato de negocio con los clientes. Un contrato de servicio de limpieza perfilará los servicios proporcionados por el departamento de mantenimiento de limpieza, así como las tarifas que pagadas por los servicios prestados. Un contrato de mantenimiento protege tanto al servicio de limpieza como al receptor ante malentendidos o actividad fraudulenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Meeting image by Tribalstar from Fotolia.com

    Encuéntrate con tu cliente en persona o ten una conversación por teléfono para considerar todos los detalles de los servicios de limpieza y de mantenimiento que necesita el cliente. Toma notas sobre los servicios y consideraciones especiales que el cliente está buscando. Haz preguntas de seguimiento como la frecuencia que necesita el cliente de tus servicios. Ofrece servicios adicionales que incluirás como parte del acuerdo. Da un precio para estos servicios para obtener un acuerdo verbal antes de firmar el contrato.

  2. 2

    Cleaning materials image by TekinT from Fotolia.com

    Redacta un contrato de mantenimiento de servicio de limpieza utilizando una computadora y una impresora. Asegúrate de que el contrato sea fácil de entender, sin errores ni erratas e imprímelo en papel de oficina limpio. Incluye detalles sobre los servicios como van a ser proporcionados por tu empresa de limpieza al cliente. Anota las veces por semana o por mes que serán proporcionados estos servicios, además de una descripción completa y una lista detallada de todos los servicios demandados, como los cuartos o zonas que hay que aspirar o limpiar el polvo, los cubos de la basura que hay que vaciar, la persona que proporcionará los utensilios de limpieza y cualquier otro detalles acordados en la conversación inicial. Incluye el precio total por los servicios, junto con un desglose detallado de los costes si fuera necesario. Convoca un encuentro para firmar el contrato.

  3. 3

    series object on white: isolated - Signature image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

    Utiliza una herramienta para crear contratos que puedes encontrar en Internet para elaborar impresos legales y contratos de negocio. Las páginas web como LegalZoom.com, LawDepot.com y USLegalForms.com tienen acceso a la aplicación de creación de contratos, lo que configura contratos y acuerdos orientados hacia los negocios de servicios de limpieza y mantenimiento. Selecciona el formato que te gustaría utilizar y luego el sistema de aplicación te guiará a través del proceso de creación. Cuando hayas completado el contrato, imprímelo y preséntalo a tu cliente para que lo firme. Entrega una copia del contrato al cliente antes de comenzar el trabajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media