Cómo crear una cortina metálica enrollable en "Blender"

Escrito por darrin koltow | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una cortina metálica enrollable en "Blender"
Cortina metálica enrollable real. (China Photos/Getty Images News/Getty Images)

Los usuarios de Blender pueden crear contenido 3D de forma gratuita. Crea una cortina metálica enrollable en Blender al usar curvas de Bézier para moldear la forma en zigzag del perfil de la cortina, y el control "Extrude" (Extrudir) para expandir la forma en los pliegues tridimensionales de la cortina. Anima la cortina metálica enrollable usando las funciones de fotogramas clave de Blender. Los fotogramas clave son fotogramas de inicio y término que dibujas para indicar una ruta de movimiento para una secuencia animada. Blender calcula los fotogramas entre tus fotogramas clave para completar la animación.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic sobre el menú "Add" (Agregar), luego haz clic sobre el elemento "Bezier curve" (Curva de Bézier) para introducir una curva de Bézier en la escena. Tendrás que moldear esta curva para formar la superficie corrugada que es característica de las cortinas metálicas enrollables.

  2. 2

    Presiona "Tab" para ingresar al modo de edición, luego arrastra los controladores de la curva de Bézier para moldear una forma "U" invertida. Esto crea un pliegue de la cortina.

  3. 3

    Haz clic en el comando "Duplicate" (Duplicar) del menú "Curve" (Curva) para duplicar el pliegue, luego arrastra el duplicado para que el segmento de su extremo izquierdo se conecte con el segmento del extremo derecho del pliegue original.

  4. 4

    Usa las instrucciones del Paso 3 para crear un mínimo de ocho pliegues adicionales para la cortina.

  5. 5

    Arrastra hacia la derecha el control "Extrude" (Extrudir) en el encabezado "Geometry" (Geometría) del panel "Curve" (Curva) para expandir las curvas en el espacio 3D.

  6. 6

    Vuelve a presionar "Tab" para salir del modo de edición, luego haz clic sobre el comando "Plane" (Plano) del menú "Add" (Agregar) para insertar un plano en la escena. Este plano formará una parte del umbral que la cortina metálica enrollable cubrirá. Arrastra el plano para situarlo detrás y sobre la cortina de completaste en el Paso 5.

  7. 7

    Duplica el plano del umbral haciendo clic sobre el comando "Duplicate" (Duplicar) del menú "Object" (Objeto). Arrastra uno de los duplicados hasta la izquierda de la cortina, y el otro hasta la derecha. Los tres planos completan el umbral para la cortina metálica enrollable.

  8. 8

    Presiona "I" para establecer un fotograma clave para la animación de la cortina, luego arrastra la línea vertical verde de la parte inferior de la ventana de la aplicación hasta la marca "100" para establecer el fotograma de animación actual en 100.

  9. 9

    Arrastra la cortina metálica enrollable hacia arriba para que parezca abierta, luego establece otro fotograma clave usando las instrucciones del paso anterior.

  10. 10

    Reproduce la animación presionando el botón ">" en la parte inferior de la ventana de la aplicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles