Hobbies

Cómo crear crucigramas para niños

Escrito por jack ori
Cómo crear crucigramas para niños

Crossword Puzzle image by Gramper from Fotolia.com

Los crucigramas son un gran entretenimiento para los niños. Además, aumentan la capacidad mental y refuerzan los procedimientos de razonamiento. Puedes crear tú mismo crucigramas para ayudar a tus hijos con las tareas escolares o, simplemente, para mantenerlos entretenidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet
  • una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa cuál es el propósito para el que estás haciendo el crucigrama. Si la finalidad es educar a los niños, haz una lista de las palabras y conceptos que pretendes que aprendan. Si se trata simplemente de entretenerlos, haz una lista con palabras relacionadas con temas del interés de los niños. Te recomendamos que crees un crucigrama con todas las palabras relacionadas por un mismo tema. Por ejemplo, un crucigrama que verse sobre el espacio debiera contener los nombres de los planetas, cualidades del espacio tales como ingravidez y elementos que no se encuentren en el espacio, como el aire. En el caso de un crucigrama con un fin únicamente lúdico, puedes elegir palabras relacionadas con el programa de la televisión o el grupo musical favorito de tu hijo.

  2. 2

    Haz una lista con las soluciones del crucigrama. Escribe consignas como pistas para cada una de las palabras que se van a utilizar en el crucigrama. Hay diferentes tipos de pistas que puedes usar: rellenar los espacios en blanco, sinónimos, adivinanzas, rimas y definiciones. Recurre a la mayor diversidad posible de pistas en el crucigrama para mantener el juego interesante. Por ejemplo, puedes incluir cuatro del tipo rellenar los espacios en blanco, dos pistas por rima, tres adivinanzas, dos sinónimos y tres definiciones.

  3. 3

    Accede a una de las múltiples páginas web que ofrecen plantillas para hacer crucigramas gratis. Si eres un profesional de la educación, tu centro de enseñanza se puede suscribir a abcteach.com, que provee a sus usuarios registrados con herramientas para crear crucigramas. Otras buenas elecciónes para probar son DiscoveryEducation.com, AwesomeClipartforkids.com o KidCrosswords.com.

  4. 4

    Haz click en el enlace de los crucigramas. Introduce el nombre del crucigrama y la extensión que deseas que tenga.

  5. 5

    Sigue las instrucciones de la página web para introducir las palabras y las pistas.

  6. 6

    Haz click en "Aceptar". La página web mostrará un crucigrama en blanco con tus pistas.

  7. 7

    Imprime una copia del crucigrama y chequea las pistas para estar seguro de que están escritas correctamente y tienen sentido. Si es necesario, haz click en el botón "Volver" para editar tus pistas.

  8. 8

    Imprime tantas copias del crucigrama como sean necesarias y repártelas entre tus niños.

Consejos y advertencias

  • Ten siempre en cuenta la edad, el nivel de habilidades y el vocabulario de tus hijos cuando crees crucigramas para ellos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media