¿Cómo crear un folleto efectivo por correo electrónico? (En 4 Pasos)

Por william mccoy
¿Cómo crear un folleto efectivo por correo electrónico? (En 4 Pasos)
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

En el mundo empresarial contemporáneo, es importante utilizar todas las tecnologías disponibles que puedan ayudarte a tener éxito. El envío de folletos de publicidad o de marketing por correo electrónico es una manera ideal de llegar a tus clientes actuales y también a los nuevos potenciales. Este método de marketing es adecuado porque casi todos los usuarios de Internet tienen acceso al correo electrónico y es preferible a otros métodos ya que no existen costos de impresión.

Paso 1

Identifica el propósito del volante con un título claro y pegadizo para darle a tu cliente una idea inmediata de porqué lo está recibiendo. Es de vital importancia que el volante sea enfocado, con una intención específica. Si lo vas a enviar para anunciar una próxima venta, por ejemplo, redacta el título del folleto para que esto sea evidente inmediatamente.

Paso 2

Proporciona la información necesaria para ayudar a apoyar el título del folleto. Si el título ha hecho su trabajo, capturará la atención del destinatario y le dará ganas de continuar leyendo; por lo tanto, es importante que tu folleto tenga el contenido y no sólo el diseño para mantener a los clientes involucrados. Si estás publicitando una venta, asegúrate de que listas la ubicación de la venta, los horarios, los tipos de descuentos y la razón, si los hubiere.

Paso 3

Añade el logotipo de tu empresa en un lugar visible para que tus clientes reconozcan al instante que el folleto es tuyo. Esto también es útil si un cliente lo envía a sus contactos o lo imprime y lo muestra. Además de tu logotipo, incluye tu sitio web, dirección física, información de contacto y el lema. Asimismo, incluye información sobre los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter que tu empresa utiliza.

Paso 4

Incorpora elementos gráficos para darle a tu folleto una calidad atractiva. Uno que sea todo texto podría no ser lo suficientemente atractivo para atraer a tu lector. Toma tus propias fotos para el folleto o descarga imágenes adecuadas de cualquier sitio web de imágenes de archivo.