Cómo escribir un currículo académico

Escrito por vanessa glass | Traducido por ehow contributor
Cómo escribir un currículo académico

Al postularte para una beca, prepara el mejor currículo académico.

belchonock/iStock/Getty Images

Un currículo académico es uno creado para un objetivo y meta específicos. La mayor parte del tiempo, tu currículo académico se usará para solicitudes de beca o incluso de empleo en la universidad. Al igual que un currículo de carrera profesional, un currículo académico debería tener un enfoque y personalidad tras él para presentar a tu historial académico y de trabajo de manera tan exacta como te sea posible.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Detalla tu información personal, incluyendo tu nombre, dirección de correo electrónico, dirección física, número de teléfono y edad o fecha de nacimiento. Esta información debería estar actualizada. Coloca tu nombre en una fuente de letra más grande que la del resto del texto para que se destaque.

  2. 2

    Incluye información educacional y sé tan detallado al respecto como te sea posible. Incluye detalles importantes como el nombre y el lugar de la escuela, promedio general, posición académica, y puntuaciones en los exámenes. Ejemplo: "Promedio general: 3,5. Posición académica: Entre el 15% de los alumnos con mejor nota."

  3. 3

    Menciona cualquier honor o galardón que hayas recibido. Señala el tipo de galardón, la razón por la que se te otorgó y el año en el que lo recibiste. Ejemplo: "Tercer lugar en la competición de arte estatal del año 2000. Pintura al óleo de naturaleza muerta."

  4. 4

    Enumera actividades previas. Enumera los clubs, organizaciones y las oportunidades de voluntariado y grupos religiosos a los que estás asociado. Crea una lista y coloca cada actividad en orden cronológico comenzando por la más reciente. Incluye información como las fechas de participación, las posiciones obtenidas y los galardones dados. Ejemplo: "La National Honors Society (2000 - Actualidad). Miembro activo. Oportunidades de voluntario y tutor."

  5. 5

    Enumera los empleos desde el más reciente al más antiguo. Muchos estudiantes creen que el historial de empleo no es importante, pero lo es tanto como las actividades extracurriculares. Los trabajos muestran que los estudiantes son capaces, experimentados y están bien preparados. Esto es muy cierto si eres un estudiante con un trabajo de larga duración. Ejemplo: "Cajero (Tiendas de la plaza del mercado). Tres años. Responsable de... ."

  6. 6

    Incluye siempre referencias personales en un currículo académico. Debido a que usarás este currículo para obtener becas, es importante que los lectores sepan que tienes a alguien que te respalda como referencia. Elige tus referencias sabiamente. Las buenas opciones incluyen profesores, entrenadores, empleados, y asesores de club. No uses a uno de tus amigos. Cuando incluyas una referencia pon su nombre, dirección de correo y teléfono. Incluye también tu relación con cada una y el número de años que estuvieron vinculados. Ejemplo: "John Smith (Profesor de inglés: tres años); jsmith@email.com; 555-555-5555."

Consejos y advertencias

  • Identifica claramente cada sección del currículo académico. El correcto espaciado y las viñetas deberían usarse cuando sean necesarios. Corrige y edita tu currículo y haz que una o dos personas le echen un vistazo también.
  • No te excedas más allá de una página. Mantén al currículo breve y conciso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media