Cómo crear un currículum en Microsoft Word

Escrito por kara page | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un currículum en Microsoft Word

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Microsoft Word es el programa de procesamiento de palabras más usado, y casi todo el mundo tendrá qué escribir un currículum usando una computadora en algún momento. Quizá quieras crear tu currículum de forma manual en Word, pero Microsoft ha logrado que utilizar las plantillas integradas sea muy simple. Existen muchas variantes de este proceso, ya que algunas personas usan Microsoft Word 2007 o 2010 y otras usan Word para Mac OSX 2008 o 2011, pero estas diferencias son pequeñas y es sencillo ajustarse a ellas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word haciendo doble clic en el icono del escritorio de tu computadora o en el menú de aplicaciones.

  2. 2

    Abre la pestaña "Archivo" de la parte superior izquierda y selecciona "Nuevo". Para Word 2007, esta opción estará en el botón "Office". Haz clic en la opción "Plantillas de ejemplo" o en "Plantillas instaladas".

  3. 3

    Navega a través de las opciones de plantillas para currículum y selecciona la que prefieras. En Word 2010, asegúrate de que la opción "Documento" esté seleccionada cuando elijas tu plantilla.

  1. 1

    Abre Microsoft Word haciendo doble clic en el icono del escritorio de tu computadora o en la ventana de aplicaciones.

  2. 2

    Abre el menú "Archivo" y haz clic en "Nuevo desde plantilla" o en "Galería del proyecto".

  3. 3

    Busca y selecciona la opción "Currículum" en la ventana que aparece. Navega a través de las opciones de plantillas, elige la que quieras usar y haz clic en "Seleccionar" o "Abrir".

  1. 1

    Escribe tu información, comenzando en la parte superior de la página con tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico. El orden y contenido de lo que sigue depende de tu historial laboral y del tipo de currículum que estés creando, pero el currículum estándar, tal como se define en Microsoft Word, incluirá las siguientes secciones.

  2. 2

    Teclea tus metas y visiones personales en la sección "Objetivos". Como en el ejemplo que se muestra en la plantilla, esta parte es típicamente conformada por una frase. Normalmente sigue la sección "Educación" y debe incluir toda tu información académica. Enlista los elementos en orden cronológico invertido e incluye el título que obtuviste en cada grado, el nombre de la institución, su ubicación y tu fecha de graduación.

  3. 3

    Llena la sección "Experiencia" con tus datos personales. Nuevamente, estos deben aparecer listados en orden cronológico invertido y deben incluir el nombre del patrón, tu posición o título, la dirección, fechas de empleo y detalles acerca de tus responsabilidades y tareas.

  4. 4

    Llena otras secciones que quieras incluir, tales como "Habilidades especiales" (tus habilidades con la computadora y otros lenguajes que hables). "Membresías profesionales" y otras secciones relacionadas con tu campo en particular. La segunda página del currículum por lo regular está reservada para referencias. En esta sección debes enlistar de tres a seis (o más) referencias e incluir nombres, títulos, nombres de negocios, teléfonos y direcciones de correo electrónico. Estas listas pueden aparecer en orden alfabético o de acuerdo a su relevancia. Cuando termines de llenar tu plantilla para el currículum, haz clic en "Guardar" en el menú "Archivo".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media