Cómo crear el currículum vitae (CV) perfecto

Escrito por nicki howell
Cómo crear el currículum vitae (CV) perfecto

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un currículum vitae (CV) convincente es algo más que una información para tus potenciales empleadores sobre tu experiencia laboral. Un CV eficaz demostrará los resultados de tus esfuerzos y le dirá al potencial empleador cómo tus habilidades lo conducirán al éxito. Personalizar tu CV para cada vacante te ayudará a sobresalir y a acercarte cada vez más al empleo que buscas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee atentamente el perfil del puesto. Haz una lista de las palabras clave que usa el empleador y de las capacidades y requisitos que busca la organización. Por ejemplo, si el empleador está buscando un candidato que sea organizado, puntual y orientado hacia los detalles, deberás usar las mismas palabras en tu CV. Muchas empresas usan palabras clave para filtrar currículums. Incluir esas palabras ayudará a que tu CV pase por el filtro y le llegue a una persona real.

  2. 2

    Confecciona una lista de logros que se adecue al perfil del puesto. Cuando los incluyas en la lista, no pienses únicamente en tus experiencias laborales previas, sino también en tu experiencia como voluntario, en actividades en equipo y en papeles dentro de organizaciones profesionales.

  3. 3

    Redacta tu currículum. Incluye una declaración de objetivos que resalte el tipo de trabajo que buscas, una sección de experiencia laboral, una sección de formación educacional y una sección de habilidades. En la sección de experiencia laboral, sólo incluye tus tres o cuatro empleos más recientes.

  4. 4

    Usa verbos que transmitan acción: creé, dirigí, implementé y coordiné son sólo ejemplos. Incluye ejemplos concretos, tales como que ayudaste en la implementación de un programa nuevo que ayudó a incrementar las ventas en un 40 por ciento durante un período de cuatro meses.

  5. 5

    Pídele ayuda a un colega, amigo o miembro de la familia para que revise tu currículum. Esto te ayudará a evitar errores tipográficos vergonzantes que harían que tu currículum fuera a parar al fondo de un cajón. Vuelve a verificar tu información de contacto. Un empleador al que le gusta tu currículum no podrá ponerse en contacto contigo si tu número de teléfono es incorrecto o hay un error de tipeo en tu correo electrónico.

Consejos y advertencias

  • No incluyas frases comunes como "mis responsabilidades incluían". Esta es una frase hecha y no permitirá que tu currículum se destaque. Además, evita usar párrafos largos, que les dificulta a los gerentes contratantes leer rápidamente tu currículum.
  • Si tu experiencia laboral es limitada, puedes resaltar otros logros importantes para demostrar tus virtudes. Por ejemplo, tal vez fuiste voluntario en un hospital durante las vacaciones de verano de la universidad, lo que te permitió afinar tu ventaja competitiva en cuanto a la organización .

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media