Tecnología

Cómo crear un currículum vitae en Word 2007

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo crear un currículum vitae en Word 2007

Haz que los futuros empleadores sonrian cuando vean tu CV profesional en Word 2007.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

En los momentos económicos buenos y malos, puede ser que quieras crear o actualizar tu currículim vitae (CV). Ya sea que te han despedido, debes regresar a trabajar luego de una larga estadía en tu casa o si estás en búsqueda de esa oportunidad dorada, debes aprovechar tu momento de inspiración. La tecnología y Microsoft Word continúan cambiando y agregando nuevas plantillas para los CV. Echa un vistazo a las opciones con las que cuentas para actualizar tu CV.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word 2007 y haz clic en el botón de Office en el extremo izquierdo superior de tu pantalla. Se trata del círculo naranja con el icono de Microsoft Office en su interior.

  2. 2

    Haz clic en "Nuevo". Se abrirá una nueva ventana. En el margen lateral izquierdo verás una columna con una lista de plantillas. Haz clic en "Plantillas instaladas".

  3. 3

    Luego de que hayas hecho clic en "Plantillas instaladas" se te presentará una variedad de plantillas para elegir para crear un CV, cartas, informes, faxes y más. Para el propósito de la ilustración, elige "CV urbano". Haz clic en "CV urbano" y luego en "Crear".

  4. 4

    Mira cómo se abre tu nuevo documento. Guárdalo y escribe un título. Luego de cada edición, debes guardarlo. Comienza asegurándote de que tu nombre sea correcto. Luego escribe tu dirección el campo indicado, en el margen superior izquierdo. No utilices ninguna abreviación. Escribe "Calle" y "Carolina del Norte", no utilices ninguna abreviación como "CN". Completa el campo para el número de teléfono. Verás campos para el número de fax y para la dirección de tu sitio web, los puedes completar o directamente borrarlos.

  5. 5

    En el campo "Objetivo". crear una declaración de tu objetivo que de una buena primera impresión. Sé específico y claro, usando el nombre del puesto para el que aplicas y enumerando las calificaciones principales que posees y que podrían ser de interés del empleador. Puedes decir que tu objetivo es "Trabajar como un especialista en información en una compañía que podría beneficiarse de un jugador en equipo con cinco años de experiencia en programación web".

  6. 6

    Enumera los software, sistema de gestión o técnicas de solución de problemas con los que tengas experiencia en el campo de "Habilidades". Puedes preferir cambiar esta sección y escribir "Áreas de experiencia". Utiliza el encabezamiento que sientas que mejor te identifica.

  7. 7

    Enumera tus estudios, fechas y títulos obtenidos en la sección de "Educación". Puedes tener que copiar y pegar el formato si tienes más de un detalle de educación para enumerar.

  8. 8

    En el formato "Urbano", la sección final es "Experiencia". Enumera todas las compañías y organizaciones donde has adquirido experiencia, remunerada o no. Destácate.

  9. 9

    Tómate el tiempo necesario para editar tu CV y ajustar el texto. Asegúrate de que todo esté correcto y de que te represente de la mejor forma posible. Si es posible, permite que otras personas lean tu CV y te hagan sugerencias. Cuando te guste el resultado, habrás terminado, no sigas revisándolo y guárdalo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media