Cómo crear dos dados rodantes en Excel

Escrito por robert preston | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear dos dados rodantes en Excel
Un par de dados rodantes es un elemento común en el juego. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los dados son una parte integral de muchos juegos, desde juegos de mesa en los que los dados son simplemente una forma para determinar cómo mover una ficha a otros juegos en los que se usan únicamente dados, como los dados, donde éstos son el único elemento usado. Si no tienes acceso a dados pero los necesitas para tu juego, una solución simple es usar el generador de números aleatorios en Microsoft Excel para hacer tu par de dados aleatorios, que se vuelven a rodar cada vez que presionas el botón f9.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una rejilla de tres por tres de celdas en una hoja de Excel. Como ejemplo, la fila superior de nuestra hoja dice "Generador de dados rodantes" y la segunda fila se usa para etiquetar cada dado como "Dado 1" y "Dado 2", aunque usaremos la celda a la izquierda del dado para generar nuestro número aleatorio, de modo que el dado no puede estar en la primera columna. Por esta razón, nuestro primer dado tendrá su esquina superior izquierda en la celda B3, y será las celdas en las filas de la 3 a la 5, y las columnas de la B a la D.

  2. 2

    Elige el color de relleno de la celda que desees que tenga tu dado y después elige la opción "Borde de caja grueso". Esto rellena y perfila el dado. Para nuestro ejemplo haremos un dado rojo, de modo que se elige el relleno rojo, y entonces se perfila el dado con el borde negro grueso.

  3. 3

    Selecciona el color de fuente que desees para tus puntos, los puntos en el dado. Para nuestro ejemplo pondremos puntos blancos en nuestro dado rojo, como un dado de casino.

  4. 4

    Selecciona "Formato" y después "Celdas" y elige "Centrar" tanto para la alineación horizontal como la vertical de la pestaña de "Alineación", y una fuente de 12 puntos de la pestaña de "Fuente".

  5. 5

    Ajusta la altura de las tres filas y las tres columnas en las que está tu dado a 15 píxeles. Para nuestro ejemplo, las filas de la 3 a la 5 y las columnas de la B a la D se fijan todas a 15 píxeles, haciendo que un dado sea de 45x45.

  6. 6

    Haz clic en la celda junto a la celda superior izquierda en el dado, la celda A3 en nuestro ejemplo, e introduce "=RANDBETWEEN(1,6)" en la celda. Esto hace que la celda genere un número entre uno y seis cuando se presiona F9.

  7. 7

    Introduce "=IF(A3>1,CHAR(111)"")" en las celdas superior izquierda e inferior derecha en la rejilla de dados. Cualquier número por encima de uno necesita un punto en las celdas superior izquierda e inferior derecha. Si el número aleatorio está por encima de uno, esto causará que aparezca una "o", sirviendo como punto en el dado. Si tu número aleatorio está en una celda diferente de A3, reemplaza A3 con la celda correspondiente en este y futuros pasos.

  8. 8

    Introduce "=IF(A3>3,CHAR(111)"")" en las celdas inferior izquierda y superior derecha en la rejilla de dados. Cualquier número por encima de tres necesita un punto en las celdas inferior izquierda y superior derecha. Si el número aleatorio está por encima de tres, esto causará que aparezca una "o", sirviendo como punto en el dado.

  9. 9

    Introduce "=IF(ISODD(A3),CHAR(111)"")" en el recuadro central de la rejilla. Este recuadro requiere un punto para un uno, tres o cinco, y esta función se devuelve como verdadera y hace un "o" para cualquier número raro.

  10. 10

    Introduce "=IF(A2=6,CHAR(111)"")" en las celdas izquierda y derecha en la fila central. Estas celdas solo requieren un punto si el dado rodado es un seis.

  11. 11

    Realza las celdas del dado, así como la celda con el número aleatorio; copia y pega las celdas junto al primer dado. Ahora tienes dos dados aleatorios.

  12. 12

    Elige dos números aleatorios y cambia el color de fuente para que haga juego con el color de celda, blanco por defecto, de las celdas en las que están. Esto esconderá los números de la vista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles