Cómo crear las declaraciones de misión y visión para una pequeña empresa

Escrito por sam n. austin | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear las declaraciones de misión y visión para una pequeña empresa
Cómo crear las declaraciones de misión y visión para una pequeña empresa. (Sean Justice/Stockbyte/Getty Images)

Las empresas escriben declaraciones de visión y misión para articular y comunicar su propósito al estar en funcionamiento. Estas declaraciones se diferencian en que una declaración de visión describe los resultados futuros esperados de las acciones de una empresa, mientras que una declaración de misión describe las intenciones y objetivos de las acciones actuales de la empresa. Las declaraciones de visión y misión escritas, son generalmente incluidas en el plan de negocios de una empresa, en su sitio web, en la información básica sobre la empresa y en los informes anuales y documentos formales similares. Aunque la forma particular de las declaraciones de misión y visión varían ampliamente, puedes crear una visión y misión para una pequeña empresa siguiendo directrices estándar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Genera ideas iniciales para la visión de tu empresa. Especula sobre el impacto positivo que tu empresa puede tener en la sociedad después de cinco o más años de operaciones exitosas. Céntrate en temas no financieros y en los beneficios, más allá del mundo de los negocios. Establece las ideas como predicciones afirmativas, como de esta forma "nuestra compañía planea traer beneficios X (o cambios Y) al mundo, a través de las acciones Z”.

  2. 2

    Refina tus ideas iniciales. Clasifica las ideas de acuerdo a cuán bien cada una se alinea con tus operaciones comerciales actuales y con los futuros planes de tu negocio. Escribe tu declaración de visión final, incluyendo de cuatro a seis de las mejores ideas clasificadas, escritas en uno o dos párrafos cohesionados.

  3. 3

    Enumera las ideas para la misión de tu empresa. Las ideas para la declaración de misión se centran en las operaciones actuales de tu negocio y en la industria en la que éste opera. Describe los valores corporativos de tu empresa, tales como la integridad o el respeto. Describe el rol que tu empresa juega en su industria, como el de ser innovadora o una alternativa de bajo costo. Indica las ideas como enunciados afirmativos, como de esta forma "nuestra empresa está comprometida con los valores corporativos X" o "nos esforzamos por ser la empresa más Y en nuestra industria".

  4. 4

    Reduce la lista de ideas para la declaración de misión de tu empresa. Elimina las ideas que, aunque convincentes, no reflejan la situación real de las operaciones de tu compañía. Confirma que puedes dar ejemplos específicos que fundamenten cada una de las ideas finales. Escribe tu misión final, utilizando de cuatro a seis de las ideas finales, en uno o dos párrafos breves.

  5. 5

    Entrega el último borrador de tus declaraciones de visión y misión a asesores de confianza y, si es posible, a clientes clave. Compáralas con las declaraciones de las empresas competidoras en tu industria. Cuando hayas recibido e incorporado sus aportes, establece una versión aprobada final. Revisa las declaraciones de visión y misión a intervalos regulares para asegurarte de que siguen representando a tu negocio con precisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles