Finanzas

Cómo crear un departamento de servicio al cliente desde cero

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo crear un departamento de servicio al cliente desde cero

Comienza tu propio departamento de servicio al cliente.

customer service image by Kurhan from Fotolia.com

Cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes toma mucho trabajo cuando eres el dueño de un negocio. Esta es la razón por la que muchos negocios ahora tienen departamentos de servicio al cliente. Puede que te hayas dado cuenta de que tu negocio necesita un departamento como este y de que es fácil comenzar un programa de servicio al cliente. Una vez que hayas hecho de esto una prioridad, verás más clientes e incluso más negocios que antes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tu servicio al cliente actual. Antes de comenzar un departamento, necesitas saber con lo que ya cuentas para trabajar. Una vez que entiendas tus fortalezas y debilidades, podrás moverte hacia adelante.

  2. 2

    Determina las necesidades de tus clientes. Identifica las más comunes y construye un departamento de servicio al cliente nuevo alrededor de eso.

  3. 3

    Crea políticas de servicio al cliente. Esto te permite establecer un modelo claro de cómo esperas que tus empleados traten a los clientes y también crear una visión para tu nuevo departamento. Estas políticas deben ser escritas y publicadas para que todo el mundo se familiarice con ellas.

  4. 4

    Lidia de forma eficaz con tus clientes. Manejar sus problemas a tiempo es bueno para tu negocio y para el cliente. El personal de tu nuevo departamento debe estar entrenado para ser cortés y eficiente.

  5. 5

    Imagina que eres un cliente de tu compañía. Revisa los procedimientos y políticas y toma la posición que tendría un cliente con respecto a ellos. Cuando juegas este papel en esta situación, notarás áreas adicionales en las que necesitas concentrar tu atención. Es casi como hacerle mantenimiento a tu departamento de servicio al cliente, por lo que debes hacer una prueba como esta regularmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media