Cómo crear un diagrama de araña

Escrito por james highland | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un diagrama de araña
Los gráficos son una forma común de medir el éxito empresarial. (top of the chart image by Steve Johnson from Fotolia.com)

Los gráficos de araña son las visualizaciones que comparan objetos, corporaciones u otros elementos que tienen atributos cuantificables similares entre sí. Los gráficos se utilizan a menudo para ver cómo son evaluadas las características de los objetos similares o los servicios de empresas, cuando se comparan entre sí.

Un gráfico de araña consiste en varias capas superpuestas dispuestas en una red circular. La red cuenta con cuatro o más ejes que pasan a través de su centro. Cada objeto o entidad que está sujeto a la comparación se establece en esta red. La forma de la capa depende de cómo las cualidades de las entidades son medidas a lo largo de cada eje. A medida que se sobreponen varias capas sobre la red, puedes ver rápidamente cuando un objeto sobresale sobre otro en un área determinada. Hay algunas maneras de crear un gráfico de araña.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Office
  • Navegador web con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza las herramientas de dibujo en cualquier programa de Microsoft Office para crear un gráfico de araña de forma manual desde el principio. Microsoft Word, Excel y PowerPoint contienen las mismas características de dibujo. Éstas te permiten construir una serie de círculos concéntricos para la red del gráfico de araña original. Después, puedes dibujar objetos de forma libre para cada capa que representa un objeto o entidad. Las propiedades de "formato" de objetos en estos programas permiten que muchos atributos de los dibujos puedan ser manipulados, incluyendo el color y la transparencia. Por tanto, es posible construir un diagrama de araña típico con relativa facilidad, dando a cada capa su propio color y estableciéndolas con la transparencia suficiente como para que cada una sea visible a pesar de la superposición. Antes de comenzar un gráfico de araña con esta técnica, ya debes tener las características cuantificables calculadas de antemano, ya que este proceso no implica la construcción automática del gráfico basado en datos numéricos.

  2. 2

    Descarga una plantilla oficial de Microsoft para la creación de un diagrama de araña. El sitio web de Microsoft contiene cientos de plantillas gratuitas para muchas formas de gráficos. Estas plantillas son para su uso en software de Microsoft. Una plantilla de gráficos de araña está disponible para Microsoft Visio, que crea automáticamente la tabla de la base de datos numéricos. El diseño gráfico de la tabla de araña es manejado completamente por el software si proporcionas los datos primero. Entonces, el programa construye la red multicapa circular, que es característica de este estilo de gráficos, e interpreta los datos para crear de forma individual cada capa y los múltiples ejes que representan los datos. Se genera una leyenda junto con el gráfico para una fácil interpretación de los datos.

  3. 3

    Instala una utilidad de terceros para Microsoft Excel que permita construir gráficos de araña a partir de datos almacenados en hojas de cálculo. Esta utilidad utiliza el potente lenguaje de programación de Excel y las características nativas de gráficos para personalizar una tabla de araña a partir de cero de forma automática. Estos gráficos, también conocidos como gráficos de radar, pueden utilizar diferentes combinaciones de datos para crear comparaciones visuales de casi cualquier escenario. El número de entidades u objetos en comparación, así como el número de ejes, son adaptables. Una utilidad libre de Excel para este fin está disponible en TM Operations para todas las versiones del programa. Basta con descargarla y abrirla en Excel para empezar a hacer el diagrama de araña.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles