Tecnología

Cómo crear un diagrama de contexto para tu sistema cliente

Escrito por kyra sheahan | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear un diagrama de contexto para tu sistema cliente

Habla sobre el diagrama de contexto con tu cliente mientras lo desarrollas.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Cuando los negocios, hospitales y otras organizaciones se toman un tiempo para entender cómo se comparte y se recibe la información dentro de sus infraestructuras, puedes identificar formas de trazar el flujo de datos por medio del modelado de procesos. Crear un diagrama de contexto es un tipo de método de modelado de procesos, y es una representación visual de las entradas y salidas de datos en un sistema. Las compañías analizan los diagramas de contexto para averiguar qué circunstancias, o contexto, afecta el flujo de datos. Si vas a crear un diagrama de contexto para un cliente, primero debes aprender sobre todas las entradas y salidas de la compañía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pizarra o papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el sistema primario o principal que usa la organización de tu cliente para almacenar los datos. El sistema podría ser una base de datos donde la información electrónica está almacenada y compartida, o un portal de de Intranet que realiza la misma función.

  2. 2

    Haz una lista de los usuarios de tu sistema. Empieza creando categorías de usuarios, como Empleados, Voluntarios, Internos, Clientes, Doctores o lo que pertenezca a tu organización. Estas categorías serán las entidades del entorno de tu sistema. Bajo cada categoría, escribe un resumen de cómo usan los usuarios el sistema. Por ejemplo, pregunta a un cliente qué tipo de datos extraen los usuarios del sistema y qué tipo de datos quieren introducir en él.

  3. 3

    Dibuja la información que tienes por el momento en el diagrama. Haz un boceto del diagrama en una tabla de escritura, como una pizarra o un trozo de papel. Si estás usando una computadora portátil, crea el diagrama de contexto en una hoja de cálculo o un programa de software de procesamiento de textos.

  4. 4

    Dibuja una burbuja en el centro del diagrama. Etiqueta el interior de la misma con el nombre del sistema principal del cliente. Escribe cada entidad del entorno en su propia burbuja alrededor de la central. Por ejemplo, Empleados y Voluntarios estarían en su propia burbuja. Reparte las entidades del entorno alrededor de la burbuja central de forma uniforme, si puedes, para propósitos organizativos. Deja espacio entre las burbujas de entidades y la central.

  5. 5

    Escribe la transacción que tiene lugar entre cada entidad y el sistema principal. Usa la misma información que has recuperado en el paso 2. Por ejemplo, si los Voluntarios usan el sistema para introducir datos financieros, escribe Datos Financieros de Entrada al lado de la burbuja de la entidad Voluntarios.

  6. 6

    Usa las flechas para simbolizar cómo viajan los datos de y hacia el sistema central entre cada entidad. Para cada proceso, como Datos Financieros de Entrada, dibuja una flecha que apunte de o hacia el sistema central. Si la entidad es responsable de introducir datos en el sistema, dibuja la flecha apuntando al sistema. Si la entidad saca datos del sistema, la flecha apuntará a la burbuja de entidad.

  7. 7

    Revisa el diagrama de contexto terminado con el cliente. Habla sobre si has capturado de forma precisa el modelo con la información que te dieron.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media