Educación y ciencia

Cómo crear un diagrama de flujo de comunicación

Escrito por vera leigh | Traducido por juliana star
Cómo crear un diagrama de flujo de comunicación

Los diagramas de flujo de comunicación son útiles herramientas para negocios, grupos de trabajo y de estudio, etcétera.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los diagramas de flujo de comunicación son útiles herramientas para negocios, grupos de trabajo y de estudio, estudio de la biblia en iglesias, familias y cualquier otro conjunto de personas que necesiten comunicarse de forma regular. Crearlos es sencillo, siempre y cuando la persona que haga el diagrama sea clara con respecto a los rangos de autoridad de los miembros del grupo y el curso apropiado en el que fluye la comunicación. Este artículo explorará el uso de una plantilla de Microsoft Word.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plantilla de diagrama de flujo en Microsoft Word
  • Una computadora
  • Una impresora
  • Papel para impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un "Nuevo" documento de la barra de herramientas de Microsoft Word. Aparecerá un cuadro con las opciones para el "Nuevo documento" en la pantalla. Ve a la columna "Plantilla" de la izquierda y desplázate hacia abajo a la opción "Más categorías".

  2. 2

    Navega a través de la lista "Más categorías" y selecciona "Gráficos". A continuación selecciona el diagrama de flujo que prefieras. El diagrama "Subasta de recaudación de fondos" puede ser más útil para un diagrama de flujo de comunicación. Haz clic en el botón "Descargar" de la esquina inferior derecha de la pantalla. El diagrama será mostrado automáticamente en tu pantalla.

  3. 3

    Personaliza el diagrama en base a los miembros y necesidades de comunicación de tu grupo. Por ejemplo, en el cuadro superior debes escribir el nombre del líder del equipo. Si hay más de una persona a cargo, haz clic en la pestaña "Diseño" de la barra de herramientas y en los botones "Añadir forma" y "Derecha a izquierda". Haz clic en los cuadros para escribir los nombres y sus responsabilidades. El diagrama de flujo mostrará de forma visual cómo debe fluir la comunicación y los mensajes.

  4. 4

    Cuando hayas terminado de construir tu diagrama, selecciona "Archivo" y luego "Guardar". Anota la ubicación en donde guardes el archivo para acceder a él en el futuro. Si estás listo para imprimir una copia, selecciona "Archivo" y luego "Imprimir". En el cuadro de diálogo de impresión que aparece cambia las configuraciones para ajustar el tamaño del papel y el número de copias, y luego haz clic en el botón "Imprimir".

Consejos y advertencias

  • Recuerda que la comunicación efectiva en una organización es de dos vías, así que asegúrate de acomodar el flujo de información de abajo hacia arriba en tu diagrama al igual que el flujo de arriba hacia abajo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media