Tecnología

Cómo crear un diagrama de flujo en Internet

Escrito por katelyn kelley | Traducido por contributing writer
Cómo crear un diagrama de flujo en Internet

Un diagrama de flujo creado en Gliffy.com.

Catherine Chant

Un diagrama de flujo es una serie de símbolos geométricos unidos por flechas que muestran el seguimiento de un proceso o procedimiento. Existen muchos programas, incluyendo Microsoft Excel, con los cuales puedes crear estos diagramas, pero suelen ser costosos. Los programas para hacerlos en línea te permiten crearlos y descargarlos usando sólo tu navegador de Internet. Algunos de los sitios de diagramas ofrecen pruebas gratuitas y hasta cuentas básicas gratis, convirtiéndolos en una alternativa rentable frente a los comerciales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Ve a un servicio de creación de diagramas de flujo en Internet como, por ejemplo, Gliffy.com usando tu navegador y abre una cuenta. En Gliffy.com, la cuenta básica es gratuita.

  2. 2

    Familiarízate con la interfaz en línea que el servicio ofrece. Los cuadros de texto de ayuda aparecen cuando posas el ratón sobre las diferentes herramientas y botones en el área de trabajo. En Gliffy.com, se abre primero una ventana del "Gestor de documentos" que te permite mantener tus diagramas de flujo organizados y compartirlos con otras personas. Haz clic en "Nuevo documento" para iniciar un nuevo diagrama. El documento se guardará en tu cuenta en línea.

  3. 3
    Diagrama de flujo.

    Haz clic y arrastra los diferentes símbolos de la caja de herramientas para este tipo de diagramas al área de trabajo de la página web para crear el gráfico.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Guardar" en la barra de herramientas de diagramas de flujo para guardar tu archivo en la medida que trabajas en éste.

  5. 5

    Haz clic en el comando "Exportar" (en el menú Archivo en la interfaz de Gliffy) para guardar tu diagrama en tu disco duro como un archivo gráfico.

  6. 6

    Haz clic en "Salir" para salir de tu cuenta. Cierra la ventana del navegador para salir de la página web.

Consejos y advertencias

  • Guarda a menudo el archivo a medida que trabajes en él para evitar la pérdida de información por algún fallo del navegador o por si accidentalmente se cierra la ventana del mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media